Agua y humedad messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
elgatosiames1
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2018 16:24
Ubicación: pamplona

Agua y humedad messor barbarus

Mensaje por elgatosiames1 »

Hace un par de días pase la nueva colonia de messor barbarus al hormiguero dejando el tubo de ensayo en la caja de forrajeo, con la luz ellas mismas se mudaron al hormiguero en unas horas, mi duda viene porque deje el tubo de ensayo en la caja de forrajeo y veo permanentemente a 6 o 7 hormigas bebiendo agua del algodón del tubo de ensayo, no se si es normal esta conducta a pesar de que he humedecido el hormiguero con unas 3 jeringuillas llenas en menos de 24 horas y se ve a simple vista que está húmedo, tenía entendido que solo con la humedad les bastaba para hidratarse pero veo que están pegadas al agua del tubo 24 horas al día y no se si es normal.
vector
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2018 19:13
Ubicación: bizkaia

Agua y humedad messor barbarus

Mensaje por vector »

Yo creo que las gusta beber del algodon. Yo lo hice para hacer un trasbase y cazar un bicho que se me habia colado. Al final he tenido que dejar el tubo porque se dan unos paseos para beber que siempre está ocupado :lol:
Pero bueno, yo soy nuevo en esto. Imagino que alguien con mas experiencia te pueda decir si es normal o no.
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Agua y humedad messor barbarus

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Hola! Soy Nick ^^

Un placer entrar en la conversación. Por lo que he leído y escuchado, deberías tener cuidado, demasiada humedad podría pudrir o atraer ácaros de la humedad. Los messor no soportan bien demasiada humedad, con un 60% están bastante bien.
Ten en cuenta que el ser humano está habitualmente en ambientes del 40% y 60%, es decir, no es una humedad exagerada. Pero claro, todo depende del tamaño, distancia de las paredes, poros... muchos etc.

Según has comentado, has llenado 3 veces el humectador, así que pienso que deberías dejarlo por hoy y no añadir más agua hasta el consejo de algún chico del foro que tenga más experiencia.

Aun con todo, lo que comento es por estudios míos, no tengo ningún hormiguero propio todavía, y la experiencia hace al maestro.

Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en pedirlo.

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Re: Agua y humedad messor barbarus

Mensaje por Bismuto »

elgatosiames1 escribió:Hace un par de días pase la nueva colonia de messor barbarus al hormiguero dejando el tubo de ensayo en la caja de forrajeo, con la luz ellas mismas se mudaron al hormiguero en unas horas, mi duda viene porque deje el tubo de ensayo en la caja de forrajeo y veo permanentemente a 6 o 7 hormigas bebiendo agua del algodón del tubo de ensayo, no se si es normal esta conducta a pesar de que he humedecido el hormiguero con unas 3 jeringuillas llenas en menos de 24 horas y se ve a simple vista que está húmedo, tenía entendido que solo con la humedad les bastaba para hidratarse pero veo que están pegadas al agua del tubo 24 horas al día y no se si es normal.
Me parece que si puedes "ver la humedad" y tres jeringuillas de agua es excesiva humedad, y de lo otro por aquí el consejo más común cuando un hormiguero tiene demasiadas bajas es que les pongas un tubo de ensayo con agua asi que no creo que esté mal que tengan ese aporte extra de líquido que pueden controlar ellas...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Responder

Volver a “Messor”