Messor no busca el hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Messor no busca el hormiguero

Mensaje por valdi »

Muy buenas hoy intentando cambiar a mis messor de tubo de ensayo la e liado bastante y les he tenido que preparar un hormiguero acrilico que tengo corriendo se lo he humedecido y tapado y las he tenido que vaciar en la caja de forrajeo pero lo unico que veo es a todas las hormigas desperdigadas cada una por un lado y la reina en la caja de forrajeo sin buscar nada algunas dentro del hormoguero pero no hacen nada. Llevan ahí desde hiy almedio día y nose que debo de hacer yo creo que ya deberian de haber metido a la reina en el hormiguero y ellas tambien pero queva creo que van a morir muchas de agotamiento porque llevan toda la tarde dando vueltas .
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Messor no busca el hormiguero

Mensaje por Romiba »

Mi recomendación es que tapes el hormiguero dejando la caja de forrajeo al descubierto y las galerías a oscuras. Si no te funciona prueba a ventilar un poco la zona de forrajeo.
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Messor no busca el hormiguero

Mensaje por valdi »

Es imposible no puedo habrir la caja de forrajeo porque estan todas subidas dando vueltas , no entiendo a esta colonia tiene el hormiguero con humedad y con oscuridad y no bajan, prefieren estar desperdigadas cada una por su lado
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Messor no busca el hormiguero

Mensaje por Romiba »

Habré la tapa cuando veas que no se puedan escapar y sopla un poco, ya verás como del revuelo que montan lo más probable es que se metan en el hormiguero.
Responder

Volver a “Messor”