Queso???

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sewland
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2018 21:42
Ubicación: Madrid

Queso???

Mensaje por Sewland »

Buenas noches,

Les he puesto queso a mis messor, es adecuado?

Ellas lo han cogido pero no sé si es bueno para su desarrollo. Pensé que al necesitar proteínas era una fuente posible para ellas y que además al ser blando lo comerían bien.

Ha sido mala idea?
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Queso???

Mensaje por Ninx »

Bajo mi punto de vista a las messor no es conveniente darles nada a lo que pueda acabar saliendo moho con el tiempo, puesto que son mayormente granivoras y tienden a almacenar el alimento para consumirlo cuando crean conveniente, por lo que es probable que lo guarden en alguna cámara a la que no podrás acceder para quitarlo ni limpiarlo en caso de que se pudra o se haga malo.

Te aconsejo que las alimentes con alpiste o diferentes tipos de semillas (siempre picadas o aplastadas para evitar que germinen por la humedad), y como aporte protéico yo utilizo gammarus (gambitas secas para tortugas) o alguna mosca previamente congelada, y a mucho estirar algún alimento líquido, como agua-azúcar o agua-miel, aunque esto último no siempre lo aceptan.

Espero que te sirva, un saludo.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Queso???

Mensaje por Chitan »

Hola!

Bueno, en mi experiencia las hormigas sólo están guardando semillas, todo lo demás que les he dado lo han vuelto a dejar fuera o en la caámara que están usadno de vertedero (los restos de gamba, los trozos de nuez que les sobraron, las alas de las moscas, etc).

Yo creo que ellas saben qué pueden guardar y qué no.

De todas formas, si las hormigas se lo han comido será que les gusta.

¡Cuéntanos cómo evoluciona! A ver si lo sacan otra vez o lo guardan junto con las semillas.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Queso???

Mensaje por Ninx »

Chitan escribió: Bueno, en mi experiencia las hormigas sólo están guardando semillas, todo lo demás que les he dado lo han vuelto a dejar fuera o en la caámara que están usadno de vertedero (los restos de gamba, los trozos de nuez que les sobraron, las alas de las moscas, etc).
Los ejemplos que diste son cosas que no suelen pudrirse o hacer moho, no tanto como el queso. Yo sinceramente no me arriesgaría, lo dije como consejo personal, puede que no lo metan o lo saquen fuera, o puede que si y que no lo saquen, y puesto que no es una cosa necesaria para su correcto desarrollo, al menos no para esa especie, yo no se lo daría, solo por prevenir las consecuencias que pueda producir el mal estado de la comida en caso de quedarse dentro del hormiguero y no poder sacarla. Opino desde mi punto de vista, si alguien está dispuesto a experimentar con su colonia eso ya corre de su cuenta.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Queso???

Mensaje por Luz de Luna »

No creo que el queso les haga daño, puesto que a las lasius y a otras hormigas para enriquecerles la miel con proteínas se le puede mezclar con leche, lo malo es el tipo de queso, pues hay quesos que son muy salados, otros muy grasos y unos pocps llevan cultivos de mohos que son los que les dan sus cualidades. Otros quesos de poca monta llevan conservantes, lo cuál no es bueno ni para nosotros ni para ningún otro animal. Lo que sí que está claro es que como ya te han dicho el queso se pudre con una facilidad escalofriante si está húmedo y al descomponerse libera amoniaco, el cuál es muy tóxico y más en un espacio cerrado, húmedo y con poca ventilación. Luego con respecto al moho: algunos hongos producen micotoxinas que pueden ser potencialmente mortales para animales tan pequeños y algunos son entomopatógenos facultativos, como el aspergillus flavus, alimentándose de las propias hormigas y matándolas. Por todo eso lo mejor es que retires todo el queso que les hayas puesto y te evites desenlaces fatales. Además, para volver a usar el hormiguero tendrías que desinfectarlo
Sewland
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2018 21:42
Ubicación: Madrid

Queso???

Mensaje por Sewland »

Muchas gracias, era un queso bastante duro...

La lastima es que la han metido a una cámara que no puedo acceder. El lomo que les puse también es malo, no?
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Queso???

Mensaje por Miralles »

No creo que haya problema, cuando las hormigas consideren que no les sirve ya lo sacarán fuera del hormiguero.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Queso???

Mensaje por mendelius »

Pues ya nos contarás. Proteína sí que tienen, aunque la leche según mi experiencia no le suele gustar.

Queso y lomo mmmm... solo les falta una cervecita. beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”