Temperatura

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jesúsramos
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2018 20:43
Ubicación: Estepa(Sevilla)

Temperatura

Mensaje por Jesúsramos »

Buenas en el día de ayer tenido 6 bajas creéis que pasarán mucho frío, puede afectarle la temperatura tan negativamente

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Temperatura

Mensaje por Zaiins »

Sabes a cuantos grados estuvieron ayer al menos??
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Jesúsramos
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2018 20:43
Ubicación: Estepa(Sevilla)

Re: Temperatura

Mensaje por Jesúsramos »

No se sobre unos 10/11°

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Temperatura

Mensaje por Zaiins »

Eso es una temperatura muy muy baja, para ibernar necesitan de unos 18 grados, 10 grados es demasiado poco...
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Temperatura

Mensaje por formica »

Zaiins escribió:Eso es una temperatura muy muy baja, para ibernar necesitan de unos 18 grados, 10 grados es demasiado poco...
Siento diferir contigo, pero a esa temperatura para hibernar están perfectamente. Piensa qué temperatura puede tener la tierra en la naturaleza. Lo que no es aconsejable es que estén bajo cero la gente que las tenga en el exterior, eso sí les puede hacer daño, pero estar a 10º no.
Es más pienso que para hibernar es una temperatura muy adecuada.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Temperatura

Mensaje por Zaiins »

Muchas gracias por corregirme Formica, nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Me disculpo por haber comentado sin la suficiente informacion.
Si no es por el frio nose cual sera la causa de las bajas
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Jesúsramos
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2018 20:43
Ubicación: Estepa(Sevilla)

Re: Temperatura

Mensaje por Jesúsramos »

Gracias por la info, creo que a sido por el estrés de viaje las deje 4 días en el tubo de ensayo. Al pasarlas al hormiguero (acrílico) le metieron en una cámara y las semillas en la misma cámara todo muy apretado creo que le sobra mucho hormiguero

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Temperatura

Mensaje por Luz de Luna »

Las messor son hormigas muy asustadizas y si se las somete a un estrés muy fuerte las obreras más débiles caen como moscas. ¿Cuántas hormigas tienes? Si son menos de treinta no es bueno pasarlas a un hormiguero, ya que se sienten inseguras con tanto espacio y por patrullar las galerías pierden el contacto entre ellas, descuidan a la reina, extravían huevos, larvas y pupas; y eso por ende acaba produciendo la muerte de la colonia
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Temperatura

Mensaje por formica »

No sé Luz de Luna, parece como si hablaras de hormigueros que ocupan hectáreas, de verdad, creo que exageras un poquito mucho.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Temperatura

Mensaje por Luz de Luna »

Con el debido respeto, siento decirte que no exagero, depende creo del hormiguero en cuestión, porque para tamaños parecidos el número de cámaras varía al igual que su distribución y también depende de la especie de hormiga, pues los tamaños varían y mucho, pero para un primer hormiguero, por ejemplo de 10 x 20 cm, destinado a messor barbarus, me parece que un número inferior a 30 obreras más la reina es un número demasiado bajo, a no ser que tiendan a instalarse en alguna cámara en particular hasta ser más, en cuyo caso pido disculpas a todos los miembros del foro, incluyendote formica, porque aunque haya adquirido experiencia no soy ningún veterano ni ningún experto y hasta ahora no he sacado adelante a ninguna especie chunga, por lo que de muchas cosas puedo no tener ni idea y en otras estar equivocado; además los propios expertos no lo saben todo, pues el mundo de las hormigas es muy grande xD. Yo lo que tenía entendido era que si las pasabas a un hormiguero siendo pocas tendían a dispersarse, se estresaban y morían, pero he visto videos de colonias de lasius y de pheidole y también diarios de estás y otras hormigas que cuando las pasan al hormiguero ocupan una cámara o unas pocas próximas entre sí y se quedaban tan anchas, ¿sucede lo mismo con las messor?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Temperatura

Mensaje por Zaiins »

Luz de Luna escribió:¿sucede lo mismo con las messor?
En mi caso si se instalaron en las primeras camaras hasta que se acomodaron
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Temperatura

Mensaje por Luz de Luna »

Entonces sí estaba equivocado, por lo menos en parte, porque no sabía que si les sobraba espacio se administraban el espacio restante. En especies pequeñas ocurre algo muy curioso, cuando son pocas en comparación con el espacio disponible se agencian una de las cámaras y utilizan algunas de las cámaras como basurero, por lo que en la práctica es como si hubiese un hormiguero dentro de otro ( :shock: :shock:).
Responder

Volver a “Messor”