¿Es normal?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
mar_eaa
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2018 13:25
Ubicación: Galicia
Contactar:

¿Es normal?

Mensaje por mar_eaa »

¡Hola! Como ya dije en mi presentación tengo un hormiguero desde anteayer pero como vi que las hormigas eran bastantes decidí cambiarlas del tubo al hormiguero ya ayer. Hubo bastantes bajas (como 19 o así) y actualmente creo que tengo 12 hormigas vivas contando a la reina, de las cuales 3 son hormigas soldado. Me asusta un poco que haya habido tantas bajas además que algunas hormigas muertas siguen dentro del hormiguero (aunque la gran mayoría están fuera) y también me asusta que algunas están como despedazadas lo cual no sé si es normal. Tampoco han metido ningún grano dentro del hormiguero ni han salido apenas hacia la caja de forrajeo. También hay alguna hormiga que se sube a los cachos de algodón y apenas se mueve aunque yo creo que está viva. Entonces mis dudas son:
¿Es normal que no salgan a buscar granos ni ordenen la caja de forrajeo?
¿Es normal que haya tantas bajas?
¿Es normal que alguna hormiga se suba al algodón y no se mueva apenas?
¿Debería hacer algo al respecto de estas tres cosas?
¿Debería quitar los cadáveres de la zona de forrajeo?

PD: he de decir que los granos y el algodón que tienen en la caja de forrajeo son los propios que tenían en el tubo

Muchas gracias por adelantado :wink:
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿Es normal?

Mensaje por formica »

Como te dije en la bienvenida, paciencia, están en periodo de aclimatación y de escasa actividad invernal, así que mucho movimiento no puedes esperar. Si a eso le añades el stress del viaje, por las bajas no te preocupes, ya se recuperarán con la llegada del buen tiempo.
La sala de forrajeo puedes limpiarla si quieres, lo demás déjalas a ellas que se asienten, a su ritmo.
Y la que apenas se mueve, pues seguramente mucho no durará.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mar_eaa
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2018 13:25
Ubicación: Galicia
Contactar:

¿Es normal?

Mensaje por mar_eaa »

Muchas gracias por tu respuesta, ya me quedo más tranquila :lol:
formica escribió:Como te dije en la bienvenida, paciencia, están en periodo de aclimatación y de escasa actividad invernal, así que mucho movimiento no puedes esperar. Si a eso le añades el stress del viaje, por las bajas no te preocupes, ya se recuperarán con la llegada del buen tiempo.
La sala de forrajeo puedes limpiarla si quieres, lo demás déjalas a ellas que se asienten, a su ritmo.
Y la que apenas se mueve, pues seguramente mucho no durará.
Responder

Volver a “Messor”