Tengo unas dudas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

Tengo unas dudas

Mensaje por flotus »

Hola amigos como podéis leer tengo una duda.

Desde Noviembre de 2017 tengo dos reinas de messor barbarus las miro cada dos o tres semanas y parece que están bien, pero ninguna a puesto huevos. He leído que es por que están ivernando pero ¿Cuando creéis vosotros que dejaran de hacerlo y pondrán huevos? y ¿Cuanto tardara la primera puesta en salir?

Muchas gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Tengo unas dudas

Mensaje por Romiba »

Lo harán cuando suban las temperaturas en general. Pero yo diría que a finales/mediados de febrero
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

Tengo unas dudas

Mensaje por flotus »

Romiba escribió:Lo harán cuando suban las temperaturas en general. Pero yo diría que a finales/mediados de febrero
Vale, muchas gracias
Arievilo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jul 2013 17:42
Ubicación: Madrid

Tengo unas dudas

Mensaje por Arievilo »

Las que yo cogi en 2016 no pusieron huevos hasta Mayo de 2017, y las que cogí el año pasado, con el invierno tan raro que estamos teniendo, una ya ha puesto huevos. Depende mucho de la temperatura. En Murcia supongo que subirán las temperaturas antes que en el centro de la península, pero no te preocupes si hasta Abril o así no ponen huevos. :)
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Tengo unas dudas

Mensaje por Luz de Luna »

Preocupate si ya ha pasado un año desde que las cogiste y ponen huevos y no se trasforman en larvas nunca o se los come o todas las larvas que nacen se convierten en machos, los cuales son siempre zánganos reproductores y no hacen ni el huevo en la colonia. Te digo esto porque en los casos que te he expuesto la reina no está fecundada o expulsó el semen almacenado por alguna razón extraña
Responder

Volver a “Messor”