Dudillas sobre messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Dudillas sobre messor

Mensaje por joseiden »

Por Octubre capture mis primeras messor, las meti en el tubo y todo me ha ido relativamente bien.
El caso es que ahora todas tienen una pelotilla de huevos o larva en la boca todo el rato, no consigo identificar si es larva o pelotilla XD.

Mi duda principal es que hacer ¿la empiezo a dar alpiste, agua con azucar o simplemente las dejo tal cual?
Lo que he hecho ha sido meter en cada tubo un trozo de algodon hecho bola empapado en agua con azucar, no se si he hecho bien o mal, espero que bien jajajajaja
y bueno, me gustaria que me aconsejarais en este mar de dudas en el que me encuentro.

Saludos a todos. clap
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Dudillas sobre messor

Mensaje por Coldest »

No hiciste mal en darle aguazúcar.

Dale unas semillitas de alpiste, pero pocas, si está la reina sola no se comerá más de un par y te arriesgas a que germinen.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Dudillas sobre messor

Mensaje por Zaiins »

joseiden escribió:Por Octubre capture mis primeras messor, las meti en el tubo y todo me ha ido relativamente bien.
El caso es que ahora todas tienen una pelotilla de huevos o larva en la boca todo el rato, no consigo identificar si es larva o pelotilla XD.

Mi duda principal es que hacer ¿la empiezo a dar alpiste, agua con azucar o simplemente las dejo tal cual?
Lo que he hecho ha sido meter en cada tubo un trozo de algodon hecho bola empapado en agua con azucar, no se si he hecho bien o mal, espero que bien jajajajaja
y bueno, me gustaria que me aconsejarais en este mar de dudas en el que me encuentro.

Saludos a todos. clap
Dales un par de semillas de alpiste pero yo te aconsejo que las partas por la mitad y se las des en dos trozos ya que aparte de ponerlas el trabajo mas facil te quitas de riesgos de que germinen
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Dudillas sobre messor

Mensaje por joseiden »

Esta ya es otra dudilla, ¿las pipas no funcionan?
Responder

Volver a “Messor”