Dilema con una reina muerta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Dilema con una reina muerta

Mensaje por formigueiro »

Buenas! Resulta que cuando encargué un hormiguero nuevo para mis lasius hace unos meses aproveché también para pedir una colonia de messor, a la que metí en el antiguo hormiguero. Todo iba bien pero hace cosa de unas semanas murió la reina... las pobres de las obreras estuvieron días llevándola de un lado a otro y no se despegaban de ella. Al final le arrancaron las patas y la dejaron en una cámara, por lo que no la puedo retirar. Como no tienen ni huevos ni larvas imagino que estarán destinadas a morir poco a poco no? No sé qué hacer con ellas. Un saludo!
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Dilema con una reina muerta

Mensaje por pufs22 »

Buenos días;

Te dejo este enlace de un foro de Pmmsoft al que le pasó lo mismo.
A mi también me ocurrió, y estoy ahora en plena adopción.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Suerte.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Dilema con una reina muerta

Mensaje por Romiba »

formigueiro escribió:Buenas! Resulta que cuando encargué un hormiguero nuevo para mis lasius hace unos meses aproveché también para pedir una colonia de messor, a la que metí en el antiguo hormiguero. Todo iba bien pero hace cosa de unas semanas murió la reina... las pobres de las obreras estuvieron días llevándola de un lado a otro y no se despegaban de ella. Al final le arrancaron las patas y la dejaron en una cámara, por lo que no la puedo retirar. Como no tienen ni huevos ni larvas imagino que estarán destinadas a morir poco a poco no? No sé qué hacer con ellas. Un saludo!
Si te ocupan un espacio necesario para otra colonia siempre puedes soltarlas o usarlas como alimento dependiendo de la especie a la las vaya a echar.
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Dilema con una reina muerta

Mensaje por formigueiro »

Gracias Pufs22, el problema es que no tengo otra colonia y por mi zona conseguir una reina de messor creo que es bastante difícil, al menos yo nunca vi ninguna. Además, es una colonia bastante pequeñita.
Romiba, la verdad es que me gustaría usar ese hormiguero para meter otra colonia de lasius que tengo que esta crecendo bastante, pero me dan un poco de pena, aunque sé que están abocadas a morir...
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Dilema con una reina muerta

Mensaje por pufs22 »

formigueiro escribió:Gracias Pufs22, el problema es que no tengo otra colonia y por mi zona conseguir una reina de messor creo que es bastante difícil, al menos yo nunca vi ninguna. Además, es una colonia bastante pequeñita.
Romiba, la verdad es que me gustaría usar ese hormiguero para meter otra colonia de lasius que tengo que esta crecendo bastante, pero me dan un poco de pena, aunque sé que están abocadas a morir...
En Anthouse te mandan otra minicolonia gratis y sólo pagas los portes.

De todas formas tienes que valorarlo tu y decidir. Cuando murió mi reina había en el hormiguero unas 40 hormigas y creí que valía la pena darles continuidad. Se que no tienen conciencia pero son muy luchadoras.

Al sacar el cadaver de la reina muerta del sandwich de arena se derrumbo una galería y una hormiga quedó atrapada... como cavaban el resto hasta que la sacaron!
Y para desalojar a las que quedaban y trasladarlas, tuve que inundar el hormiguero... Pues aún así, quedó una que no paraba de excavar en vertical para hacer una galería de ventilación... Tuve que echarla azuzándola con un alambre para que saliese...

Por lo menos, no se las echaría de comer a nadie... tienen mucha más carne las moscas silvestres... :?
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Responder

Volver a “Messor”