Atención a todos los nuevos ( los que todavía son huevos)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Atención a todos los nuevos ( los que todavía son huevos)

Mensaje por Luz de Luna »

Hola, buenas noches a todos. Básicamente vengo para decir algo que gente más experimentada que yo ha dicho muchas veces, pero que he corroborado con una experiencia propia. Las reinas messor barbarus cuando están solas en un tubo o con sus huevos y larvas, haya pupas y nurses o no, aceptan el agua con miel como alimento para sus larvas, pero una vez la colonia necesita caja de forrajeo o esté ya en el hormiguero las obreras tratarán con respeto y miedo las gotas de agua miel y si la tocan para intentar beber se les pegará al cuerpo e irán arrastrando patas y antenas porque se adherirán al suelo, eso si no se quedan pegadas a la gota directamente. Os lo digo porque esta tarde he conectado el tubo de ensayo de mis lasius a uno nuevo para que se muden y he aprovechado para preparar aguamiel y echarles una gotilla, pero me ha sobrado un montón, así que les he hechado una gota a las messor para que bebieran. La reacción no ha podido ser más nefasta, trataban la gota como si fuese una amenaza y si alguna se acercaba a beber se le pegaba a la boca y a veces a las antenas y patas delanteras, teniendo enormes dificultades para andar, por lo que retiré la gota corriendo para evitar una desgracia. Todo volvió a la normalidad y taparon lo poco que quedaba con dos semillas.

Conclusión: las messor encuentran bastante asqueroso dicho potingue, con montones de semillas de diferentes clases, agua limpia del algodón del tubo o del sistema de humedad del hormiguero si lo tiene o en su defecto un buen bebedero y algún que otro bicho son felices. Si les dais agua miel las meteréis en problemas porque ven menos que un gato de yeso. Las lasius, las formica, las camponotus..., están diseñadas para sacarle el máximo partido a esa clase de alimentos, las messor no.

Con las messor, di NO a la miel, pues para ellas es una mier... :lol: :lol: :lol: :lol:.

Campaña patrocinada por plantas y flores "La selva en casa"
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

Atención a todos los nuevos ( los que todavía son huevos)

Mensaje por Eslayer »

Gracias por la información,yo soy novato,tengo una colonia con un centenar de individuos,la conseguí así hace dos semanas. Probé a darles aguamiel y ni se acercaron,así que con las semillas y el agua azucarada van bien. También probé darles una mosca y lo mismo,la ignoraron.
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

Atención a todos los nuevos ( los que todavía son huevos)

Mensaje por JaabSM »

Gracias tio por el consejo :) Eres básicamente el que mantiene este foro vivo, siempre te veo hablar casi siempre solo a ti xD
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Atención a todos los nuevos ( los que todavía son huevos)

Mensaje por Eron »

Esta la abeja Paca promoviendo la miel y tu... ala a joderlos. Yo uso Asucar moreno XD
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Atención a todos los nuevos ( los que todavía son huevos)

Mensaje por ant jr »

mis pheidole caminan sobre la gota porque es espesa la reina no pero la obreras pasan como si nada
Nataliciosacom
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ago 2017 13:23
Ubicación: Asturias

Re: Atención a todos los nuevos ( los que todavía son huevos)

Mensaje por Nataliciosacom »

Anda qué curioso. Pues sí que lo había leído pero nada, en mi caso las mías la verdad es que beben tan tranquilas, ya te conté que son muy exquisitas las señoras de su casa... Lo que hago por si hubiera ese problema, es aguar un poco el potingue y empapar con ello una bolita de algodón. Y de vez en cuando veo un par por ahí bebiendo en plan adictas, pero nada de quedarse pegadas o andar lento después, la verdad. Creo que he tenido suerte en ese sentido.
Sí es verdad que otras veces me lo tapan como locas, no sé de qué depende. Me descolocan tanto... Jajaja

El descubrimiento top ha sido meterles una gammarus. Parecía aquello una procesión de la cofradía de la santa gambita jajajaja ¡Divertidísimo!

Hormiguitas hormiguitas...
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Atención a todos los nuevos ( los que todavía son huevos)

Mensaje por Melo »

Es cierto, a mí me pasó lo mismo. Cuando ya tubo las primeras nurses, directamente tapaban la miel con tierra. Así que una y no más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Atención a todos los nuevos ( los que todavía son huevos)

Mensaje por Luz de Luna »

Yo pienso que ante el agua miel hacen cosas raras porque no es una cosa que consuman en la naturaleza. Es como si a mí me llegase un ser de otro planeta ofreciendome una exquisitez culinaria de su tierra. Es en plan, pero esto que eeeeeeeh?? Lo de mantener vivo el foro es básicamente porque en los ratos de aburrimiento en lugar de ver el fúrgol pues hago otras cosas :lol: y a la abeja paca que la den por el hojaldre, no hay nada mejor que desbancar a la competencia, masacrar las canciones del verano, hacer amistades, viajar, pasarselo teta, morirse de la risa y rodearse de animales y planticas, da igual si tienen cuatro patas, orejas y rabo y son cariñosos y suaves y blanditos al tacto o tienen seis patas y antenas,
su eje dorsoventral invertido y el esqueleto por fuera y una mala hostia que ni los espartanos xDD
Responder

Volver a “Messor”