Messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Messor barbarus

Mensaje por Eron »

Hola, he recolectado unas 15 Mesor de las cuales alrededor de 7 con la cabeza roja y el resto negra. A que se debe esto???

Tb he encontrado una colonia en la que los cabezudos tienen la cabeza amarillo anaranjado, me parece muy extraño.

Por otro lado estoy alimentando a una de ellas con aguazucar cada semana ya que no dispone de cámara de agua. Puede afectarle. Gracias
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

Eron escribió:Hola, he recolectado unas 15 Mesor de las cuales alrededor de 7 con la cabeza roja y el resto negra. A que se debe esto???
Variabilidad :lol: las barbarus pueden tener la cabeza negra o roja, en algunas ocasiones también pueden tener parte del tórax rojo.
Eron escribió:Tb he encontrado una colonia en la que los cabezudos tienen la cabeza amarillo anaranjado, me parece muy extraño.
Son "cabezudos" que han nacido hace poco, con el tiempo se irán oscureciendo.
Eron escribió:Por otro lado estoy alimentando a una de ellas con aguazucar cada semana ya que no dispone de cámara de agua. Puede afectarle. Gracias
A parte de "aguazucar" necesita agua, ponle un algodón húmedo.
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Messor barbarus

Mensaje por Eron »

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Messor barbarus

Mensaje por Melo »

Que envidia! Y mira que ya tengo dos mini colonias de un año de Messor eh! Pero me gustaría coger algunas, para tener alguna más, por lo que siempre llevo un tubo conmigo por si veo vuelos, pero nada... y justo un día que no llevo nada, voló una especie que no conocía... en fin! A disfrutarlas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Messor barbarus

Mensaje por Eron »

Pues en otros días me he encontrado 5 o 6 y no las coji. Estaban debajo de piedras, en agujeros y incluso en la concha de un caracol muerto y otra caminando buscando un hormiguero mejor. Así que ya sabes a remover piedras y troncos que esta plagado
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Messor barbarus

Mensaje por Melo »

Por aquí por Bilbao... no se si les gusta el exceso de humedad que tenemos eh! Jajaja!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”