Reina herida, dudas y opiniones de hormiguero.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

Reina herida, dudas y opiniones de hormiguero.

Mensaje por JaabSM »

¡Hola buenas! Es mi segunda colonia de M. barbarus, la anterior la tuve que donar a los pocos meses por temas de trabajo en el extranjero. Ahora me he animado de vuelta a empezar una colonia y cuidarla durante muchos años :) Quería preguntar unas cosas y empezar por mi mayor preocupación:

- Reina herida. Pedidas por AntHouse, me vino una pobre reina con una colonia interesante (más de 25) pero le falta la mitad de una antena y una de las cuatro patas traseras la tiene completamente cercenada. Me imagino que luchó contra otra reina o insecto antes de que fuera recogida por una persona. Mi duda es: ¿A pesar de esto, la reina puede llevar adelante la colonia? ¿Traería problemas a futuro? Parece tirar bien y encargarse de su colonia, pero se mueve a trompicones por la falta de la patita y no sé si la comunicación por la media antena le traiga problemas :/

- Me gustaría enseñaros lo que pillé en general y cómo se ve el hormiguero y si lo véis correcto o no, para poder hacer cambios. Me hice con un acrílico tipo "seta" para que estuviera con humedad constantemente y una mini sala de forrajeo que he decorado un poco. De resto el agua está en un tubo de ensayo cortado con agua (el bebedero de 3ml que compré no va suministrando agua, se atasca y no sale) y poco más. Parecen quedarse siempre cerca de la seta o en las salas circundantes más cercanas a la seta. Devoraron un trozo de jamón y una gota de aguamiel como locas pero ignoraron un trocito de miga de pan. He fabricado una especie de cajita con celofan rojo y las he dejado en una mesita con luz natural no directa. En teoría no sienten ni ven la luz con el celofan según leí, pero me gustaría saber si está bien que las tenga en ese lugar.

Muchas gracias de antemano :)

FOTOS:

https://i.imgur.com/wXJL351.jpg
https://i.imgur.com/ss40AMu.jpg
https://i.imgur.com/4cJubX3.jpg
camilomendezz0801
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 13 Sep 2017 01:28
Ubicación: colombia

Re: Reina herida, dudas y opiniones de hormiguero.

Mensaje por camilomendezz0801 »

yo creo que si resistió el viaje a si por que no va a poder seguir con la colonia y frente al hormigero no se cuantas h
obreras haya si son pocas creo que se estresarian y moririan pero si ya hay bastanticas me parecer bien.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

Reina herida, dudas y opiniones de hormiguero.

Mensaje por JaabSM »

Gracias amigo :)

Igual me gustaría si alguien pudiera dar información más específica de si le ha ocurrido algo similar con una hormiga herida y cómo ha evolucionado la colonia, lo agradecería mucho!

También las opiniones sobre el modelo de hormiguero que pillé, si el tipo seta aporta humedad necesaria para las messor, cómo veis la colonia en las fotos y si el celofan realmente elimina la luz que les da y ellas lo ven todo oscuro y no hay problema conque estén sobre una mesita iluminada pero no directamente.

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Messor”