Mi primer hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sowilo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2009 21:11
Ubicación: Asturias

Mi primer hormiguero

Mensaje por Sowilo »

Buenas, llevo desde Julio con un hormiguero de Messor barbarus, la verdad que siempre tuve reparos en tener un hormiguero en casa pero estoy muy contento!, les doy de comer alpiste, comida de peces ( tengo la suerte de tener un acuario) y larva de mosquito seca, os paso el video, ¿ como veis el hormiguero? ¿ tiene una poblacion normal para tener dos meses?, conte alrededor de 70 hormigas



un saludo!
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Mi primer hormiguero

Mensaje por Sandro_Messor »

Esta muy bien tu colonia tiene buen aspecto.Yo tengo una colonia de messor con 90 110 obreras.Apartes de 2 minicolonias mas.Saludos
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Mi primer hormiguero

Mensaje por Sandro_Messor »

Si esta bien la poblacion eso esque han empezado bien enhorabuena! mi colonia va a hacer 3 meses y medio y tienen como ya te dije entorno a 90 110 obreras.
Sowilo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2009 21:11
Ubicación: Asturias

Mi primer hormiguero

Mensaje por Sowilo »

Buenas, mi reina creo que ha dejado de poner huevos, es normal? es porque ya empieza hacer frio? o me debo de preocupar?

Otra cosa extraña es que han movido todas las semillas a una de las salidas del hormiguero, es normal?

Imagen
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Mi primer hormiguero

Mensaje por Sandro_Messor »

Los de los huevos la mia tiene unas cuantas pelotas de huevos muchas veces los pierdo de vista alomejor es eso.Porque aun no hace tanto frio o por lo menos en málaga.Y lo de ñas semillas casualmente mi colonia de unos 170 individuos tenian 2 almacenes de semillas y 1 de ellos lo han sacado a la zona de forrajeo no se porque sera.Un saludo
Sowilo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2009 21:11
Ubicación: Asturias

Mi primer hormiguero

Mensaje por Sowilo »

Soy de Asturias aqui ya hace algo de rasca xD, pues me fijare bien haber si veo los huevos
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Mi primer hormiguero

Mensaje por Sandro_Messor »

Entonces puede ser perfectamente eso que ya venga el frio y no ponga de todas maneras tiene que haber varias pelotitas aunque ya no ponga del verano
Responder

Volver a “Messor”