Dudas sobre e la cría de mis messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Dudas sobre e la cría de mis messor

Mensaje por Sandro_Messor »

Me he fijado que mi colonia de messor no tiene huevos y en comparación a otras colonia no tienen muchas larvas y pupas ¿A que se debe esto a falta de proteínas? Yo le hecho 2 gammarus a la semana.Foto de la cría de mis messor:
https://goo.gl/photos/7HZuiCSnt5PMk4zL8
Un saludo y gracias de antemano.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Dudas sobre e la cría de mis messor

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

No lo se nunca he criado messor pero lo que si se es que las reinas ponen huevos por camadas (o eso creo :? ) pone muchos huevos y luego deja de poner huevos asta que ya esos huevos sean hormigas pero lo mas seguro es que siga poniendo cuando todas sean pupas, pero esa es mi opinión.

Tengo una camponotus eya puso huevos y cuando tenia su pelotita de huevos dejo de poner y aun no ha vuelto a poner huevos y ya tiene 2 nurses cuando todos los huevos eran larvas puso unos cuantos para alimentar a las larvas, aun no ha puesto la 2da puesta.

Lo que te quiero decir es que tal vez sea normal y que en algún tiempesito empiece a ponerlos.

Esa es mi opinión...

Saludos. :D
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Dudas sobre e la cría de mis messor

Mensaje por Sandro_Messor »

Ok muchas gracias por tu respuesta espero que sea eso y no sea otra cosa. Un saludo
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Dudas sobre e la cría de mis messor

Mensaje por Luz de Luna »

Eso depende de la especie de hormiga, las messor ponen unos cuantos huevos a la semana todos de golpe, las lasius dos huevos por día aprox., las linepithemas ponen muchos huevos todos los días y cuantas menos reinas por hormiguero más huevos ponen, pero tampoco treinta como dicen por ahí. Si tu reina messor no pone huevos puede ser que esté estresada, mira que no le de la luz, que esté en una zona sin vibraciones, que el nivel de humedad sea el adecuado, sobre todo con el tema de la luz y las vibraciones hay que tener mucho cuidado, pues las messor son asustadizas, impresionables e inestables (el equivalente humano es cobarde) y cualquier perturbación les hace pasar mucho miedo y las estresa, desarrollando la reina y las obreras desequilibrios psíquicos y anímicos que pueden traer consecuencias como rechazar el alimento, que la reina deje de poner huevos o que los ponga y se los coma al poco tiempo por ansiedad, o que las obreras maten a su madre por confusión. Sin humedad la cría fracasa y los adultos mueren en masa porque pierden mucha agua por evaporación. Sería recomendable que las mirases con lupa para comprobar que no tienen ácaros parásitos.

Mucha suerte y haber si se soluciona el problema; y si mandas una foto de la colonia , nos ayudarás a ayudarte.
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Dudas sobre e la cría de mis messor

Mensaje por Sandro_Messor »

La luz y todo está bien la humedad se la hecho agua fría de botella que tengo una especial para ellas en la nevera cada 3 días aprox lo que si es verdad lo dd las vibraciones pero que podría poner para que no lo notarán intento que no pase nada se lo he do dichos a los miembros de mi familia que no tiene las cosas en la mesa de donde están hecha espero ni **** caso entonces que podría hacer ponerles un trapo o una sábana les tengo puesta una libreta. Aquí tienes unas fotos:
https://goo.gl/photos/U2vheA3qoD3CvMXT7
https://goo.gl/photos/cPQp8rgXdwgFRYo69
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Dudas sobre e la cría de mis messor

Mensaje por Luz de Luna »

Oye, pues ahora que he visto las fotos el panorama no pinta tan mal, tienen un montón de larvas y pupas. Busca una lupa de bolsillo (con que sea de diez aumentos o si tienes alguien miope en tu familia ponte sus gafas y examina la cámara de cría haber si entre todas las larvas hay alguna pelota o masa amorfa de huevos. Suerte con tu búsqueda
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Dudas sobre e la cría de mis messor

Mensaje por Sandro_Messor »

Ok voy a mirar ahora mismo jeje y muchas gracias
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Dudas sobre e la cría de mis messor

Mensaje por Sandro_Messor »

Con la lupa no conseguí verlos pero al pedirle las gafas a un familiar vi 2 pelotitas de huevos alrededor de 20 huevos menos mal estaba asustado.Gracias por todo luz de luna
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Dudas sobre e la cría de mis messor

Mensaje por Luz de Luna »

Es normal perder los huevos de vista de vez en cuando, sobretodo porque quedan camuflados entre las larvas y las pupas y no se distinguen si no los ves con algo de aumento. Yo los huevos de mi colonia llevaba sin verlos la tira y un buen día cuando las destapé y las miré con la lupa encontré los huevos. Eran muchísimos
Responder

Volver a “Messor”