Hijas de la grandísima p...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Hijas de la grandísima p...

Mensaje por Luz de Luna »

Las muy cabronas han roído el plástico de un punto débil de la caja de forrajeo y se me habían fugado entre ocho y nueve obreras pequeñas. Estaban dando vueltas sobre la toalla doblada en la que se apoya el hormiguero. Las he cazado una por una con la mayor delicadeza del mundo con un tubo de ensayo y cuando estaban todas juntas las he metido dentro dando golpecitos al culo del tubo. En el intento una se me cayó no sé donde y no sé si volvió a trepar a la toalla y la cogí con las demás o la he perdido. Temas aparte cuando las había metido todas dentro se fugaron otras tres y no sé si de esas tres he rescatado dos o una sola, pues no sé si la última que rescaté es una de esas tres u otra fugona nueva. Conclusión: he perdido entre dos y tres obreras :cry: :cry:. Las he destapado el nido y he visto que el recuento andaba próximo al de la última vez, por lo que solo se habían escapado unas pocas. Espero que las pupas y larvas que he visto completen pronto la metamorfosis para suplir las pérdidas. La fuga la he arreglado clavando una astilla de madera en el agujero.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hijas de la grandísima p...

Mensaje por MadGator »

:lol: calma, es normal que de vez en cuando tengamos una fuga y con ello alguna perdida, ellas hacen lo que tienen que hacer, buscar y buscar hasta que encuentran una salida para buscar comida, con cola caliente tapo y uno los tubos,
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Hijas de la grandísima p...

Mensaje por Xbuilds »

Las messor son así happy, ami la otra semana se me escaparon muchísimas y cuando digo muchísimas digo que habían hecho un camino de la mesa hasta el suelo buscando alimento o vete tu a saber, les encanta mordisquear el algodón y los tapones de goma
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Hijas de la grandísima p...

Mensaje por Sandro_Messor »

Voy a tocar madera... porque yo llevo 2 meses y medio aprox con mis messor y demomento no se han fugado y mira que ya son 74 esperemos que no pase nada jeje.Tendre que vigilar a mis messor más porque tienen tapones de goma. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Hijas de la grandísima p...

Mensaje por Adepoyu »

Yo un dia entre en la habitacion y me encontre decenas por el suelo y una pared... no se cuantas fugas habre tenido y cuantas habran muerto por fugarse, es lo que tienen las Messor.

Mi problema se acabó la semana pasada cuando me hice un terrario low cost to guapo (subire fotos proximamente)
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Hijas de la grandísima p...

Mensaje por Melo »

Cualquier milimetrico agujero que ni ves ni nada, es más que suficiente para que se nos fugen... a todos nos ha pasado, es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Hijas de la grandísima p...

Mensaje por Luz de Luna »

Es que con esas mandíbulas que tienen lo destrozan todo. Camponotus será la hormiga más grande de España, pero messor es la más fuerte. Los tubos de conexión y las cajas de forrajeo tienen que estar blindados y fusionados herméticamente. Si le hacen eso al plástico qué le harán a una chuleta de cerdo (una colonia grande xD).
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Hijas de la grandísima p...

Mensaje por Luz de Luna »

La operación estaquilla ha sido un éxito total, ni una sola fuga, ni un solo disgusto beer.
Responder

Volver a “Messor”