Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Hola a todos!

Mañana me llega mi primer hormiguero y mi primera colonia de messor barbarus. Me he decantado por uno acrilico ya que el tema de uno de "tierra" me daba miedo por si no sabia llevar un buen control de la humedad al ser novato.

He comprado diferentes tipos de alimentos y no tengo ni idea que cantidades ni en que intervalos darselos, os dejo lo que he cogido a ver si me podeis echar una mano:

Semillas alpiste (estas he leido que hay que machacarlas)

Agua miel

Jarabe proteinico

Para el tema de hidratacion de las hormifdas y humedad del hormiguero, los de la tienda me han comentado que ya servian las esponjitas que trae el hormiguero, pero aparte he comprado:

Bebedero 3ml

Agua en gel.

Creeis que es demasiada agua para las hormigas? supone algun peligro ese bebedero? que cantidad de agua en gel hay que darles?


Mañana en cuanto me llegue todo ire poniendo fotos de como va evolucionando la colonia!
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

Hola buenas mira depende de el número de obreras les hecha las semillas mira yo tengo entorno a 50 60 obreras y con 20 semillas a la semana demomento van bien el agua miel me recomendaron que no se las diese porque las messor tienen mala vista y se pueden quedar pegadas. Yo le hechaba el jarabe con agua azúcar mezclado que se supone que es mejor durante la primera semana pero pasaban literalmente de ellos pero eso las mías alomejor las tuyas... el bebedero dudo que te entre en una caja de forraje de acrílico pero bueno... Espera a mañana y lo de el agua en gel no te podría decir nada.... nunca lo he utilizado también te recomiendo que compres gammarus el típico alimento de tortugas y si son pocas partirselo por la mitad y hecharselo una vez a la semana depende del número claro.Un saludo
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

Si pusieras en enlace del hormiguero que te traen te diría más cosillas o me corregirá saludos
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Sandro_Messor escribió:Si pusieras en enlace del hormiguero que te traen te diría más cosillas o me corregirá saludos
Gracias por tu respuesta! El que he cogido es uno como este:


Imagen
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

Demasiado grande diría yo porque empezará con unas 10-15 obreras y se te pueden morir por el estrés. Seguramente el heredero te quepa ahí. Pero es lo que te digo es demasiado grande para una colonia joven
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Sandro_Messor escribió:Demasiado grande diría yo porque empezará con unas 10-15 obreras y se te pueden morir por el estrés. Seguramente el heredero te quepa ahí. Pero es lo que te digo es demasiado grande para una colonia joven
A ver una de las partes la voy a taponar hasta que la colonia crezca :D no creo que sea tan grande solo una mitad no?
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

Tu haz lo que quieras pero yo me esperaría hasta que tuviera 30 obreras demuestras tenías en un tubo de ensayo pero como quieras.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Kraiks »

Lo mejor que puedes hacer, desde mi punto de vista es dejar el tubo de ensayo con el acetato puesto, que se sientan cómodas, cerrar una parte y dejar el tubo en el forrajeo, y ella decidirán cuando salir o donde estarán en mejores condiciones. Después de todo, no son tontas ^^.
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Sandro_Messor escribió:Tu haz lo que quieras pero yo me esperaría hasta que tuviera 30 obreras demuestras tenías en un tubo de ensayo pero como quieras.
Kraiks escribió:Lo mejor que puedes hacer, desde mi punto de vista es dejar el tubo de ensayo con el acetato puesto, que se sientan cómodas, cerrar una parte y dejar el tubo en el forrajeo, y ella decidirán cuando salir o donde estarán en mejores condiciones. Después de todo, no son tontas ^^.
Gracias por las respuestas! Las dejare entonces con el acetato y que decidan ellas, ya os ire contando a ver que tal va. Mejor dejarlas un par de dias antes de meter el tubo en el hormiguero no?
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Kraiks »

No sé, yo lo veo mejor por el hecho de que ya que tienen que cambiar de ambiente y de aire, que no cambien dos veces, no sé si me explico, tenerlas unos días en el tubo sólo y luego volver a alterarlas para meterlas al hormiguero o alterarlas directamente y sólo una vez?

Lo veo menos estresante para ellas.
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

Eso es lo que recomiendan .Mucha suerte y paciencia
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

Sinceramente yo las meti del tiron.
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Pues del tiron que van :D mejor que soy un poquito impaciente, y en este hobby creo que es algo muy malo jajaja
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

Del tirón me refiero que las dejes en el tubo de donde están en la caja de forrajeo,tapes con algodón entrada de medio hormiguero y ya se irán tu tranquilo echales un poco de comida aal principio y con una aguja dale a la esponja de la parte en la que tu quieres que estén haber si mañana haces fotillos saludos
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Es mucha la actividad normal de la reina? Se han trasladado rapidamente al hormiguero y la reina se ha colocado encima de los huevos y las pupas y casi no se mueve le he tocado un poco al cristal y se ha movido un poco? No se me irá a morir ya no?
Responder

Volver a “Messor”