¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
pmmsoft
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 03 Ago 2017 23:34
Ubicación: Sevilla

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por pmmsoft »

Eron escribió:Si OS fijais en las fotos hay un tipo de semillas que las separan del resto (a mi me hacen lo mismo).

Pues si, llevas razón, que cosa mas rara.
Diario messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=35646

Comentarios messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=35745
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Luz de Luna »

De qué les vale clasificar los alimentos? Yo sé que hay muchas especies de hormigas que clasifican las larvas por edades, pero para qué separan unas semillas de otras? Y lo de las heridas lo preguntaba porque en tres ocasiones cuando las hormigas se estaban mudando hubo una major que cogió a la reina dos veces por la cabeza y una vez por el peciolo. La segunda vez que la cogió por la cabeza escuche algo que me pareció un crujido muy pequeño y me da miedo que la haya hecho algo por bestia. Yo la miré con la lupa y no vi nada raro, pero a lo mejor tenía una microperforacion y no me di cuenta. Total, como la cabeza de una messor es casi todo músculos y el cerebro está justo en el centro hay muchas posibilidades de que las heridas se curen si son superficiales. El caso es que no sé como las cierran.
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Eron »

Probablemente exista algún tipo de cicatrización en las reinas que son mas importantes, además tras arrancarse las alas consiguen sobrevivir. En las obreras supongo que la cosa cambia ya que estamos hablando que los individuos no tienen importancia y la evolución elimina los rasgos innecesarios.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Luz de Luna »

Más o menos porque la reina sigue viva y a todas las obreras que les pasa algo o mueren por la herida o por infecciones. Lo que me sorprende es lo rápido que se han adaptado a su nueva casa, y dicho sea de paso, el aceite de oliva es un antifugas excelente. No solo no pueden trepar por él, sino que ni siquiera les gusta pisarlo. Se alteran cuando lo tocan, es muy extraño
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: ¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Luz de Luna »

Esta foto va dedicada a todos los que piensan que los cabezones salen a partir del quinto año de existencia de la colonia. Tengo tres cabezones, son preciosos. Con sus cabezas naranjas nada tienen que envidiar a las crematogaster scutellaris. Llegados a este punto voy a bautizar a mi reina, se va a llamar Lita. Os paso una imagen de internet. Por consiguiente mi colonia de messor tiene los poderes del trueno, por lo que sus flatulencias llegarán hasta córdoba (es broma xD). ImagenImagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
pmmsoft
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 03 Ago 2017 23:34
Ubicación: Sevilla

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por pmmsoft »

Que suerte, 3 cabezones, yo aun ninguno, pero tengo una pupa muy grande, parece que sera un cabezón. :lol: :lol: :lol: a ver si tengo suerte.

Saludos.
Diario messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=35646

Comentarios messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=35745
Responder

Volver a “Messor”