¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Nataliciosacom
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ago 2017 13:23
Ubicación: Asturias

Re: ¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Nataliciosacom »

Luz de Luna escribió:Yo tampoco veo los de sandwich, principalmente porque las messor son excavadoras natas y te pueden dejar el hormiguero vacío.
¿Los de sándwich son los de metacrilato verticales con la zona de forrajeo arriba, como una T? Porque así es el mío y parece que se han propuesto sacar toda la arena de abajo del todo y dejármela arriba jajajaja ¡Les digo que están locas! Se juegan el pellejo jajajaja

Hormiguitas hormiguitas...
Avatar de Usuario
panic-the-manu
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ago 2017 23:10
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: ¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por panic-the-manu »

Nataliciosacom escribió:
Luz de Luna escribió:Yo tampoco veo los de sandwich, principalmente porque las messor son excavadoras natas y te pueden dejar el hormiguero vacío.
¿Los de sándwich son los de metacrilato verticales con la zona de forrajeo arriba, como una T? Porque así es el mío y parece que se han propuesto sacar toda la arena de abajo del todo y dejármela arriba jajajaja ¡Les digo que están locas! Se juegan el pellejo jajajaja

Hormiguitas hormiguitas...

Jajajajaja créeme que si se están jugando el pellejo. Yo tengo uno tipo sándwich pero no de forma T. Y han hecho exactamente lo mismo mis Messor, sacaron toda la arena de la parte baja, ahora están

lidiando con derrumbes y ami me tienen de los nervios con que van a quedar sepultadas :? . Me estoy pensando si hacer que se muden a un acrílico.

Ami me parecen mejores los acrílico. Respecto si a seta o esponja, yo prefiero seta. Mas que nada por si te tienes que ausentar algunos días, al tener deposito te puede ayudar muchísimo a mantener la

humedad
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Kraiks »

Yo tengo mis messor en sandwich, y me encanta, las he tenido en antcubik y en acrilico, y me gusta mucho más la arena, veo muchísima más actividad, y tengo visibilidad total de la cria y las semillas como de la reina, si se derrumba, ya se las apañarán :3
Nataliciosacom
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ago 2017 13:23
Ubicación: Asturias

Re: ¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Nataliciosacom »

¿De verdad creéis que se apañarán en caso de derrumbe? Pregunto de verdad [FACE WITH TEARS OF JOY] A mí me están poniendo nerviosa ya jajaja

Hormiguitas hormiguitas...
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Kraiks »

Si, es algo que deben de vivir en la naturaleza, ya sea por algun intruso, por algún niño levantando tierra o un perro mismo, da igual que se derrumbe, seguro que se las apañan para salir.
Nataliciosacom
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ago 2017 13:23
Ubicación: Asturias

Re: ¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Nataliciosacom »

Genial, confío en mis valientes entonces :D Ya os contaré si se viene abajo el invento y qué pasa xD

Hormiguitas hormiguitas...
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Adepoyu »

Te aseguro que se las apañan mas que bien en caso de que hubiera un derrumbe, es increible verlas trabajar bajo tierra
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Luz de Luna »

Sandro_Messor escribió:Mira este es mi hormiguero: https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html la verdad que está super bien yo metí a mi colonia con 23 obreras y ahora ya son casi 60 jeje aquí tienes una fotillo del hormiguero y mi colonia saludos: https://goo.gl/photos/M7EesyB8u196GkQy9
Lo acabo de encargar en la pagina de anthouse. He seleccionado envio a domicilio 24 horas y pago a contrareenbolso. En total me ha costado 43 euros y pico. Al fin las voy a tener en una casa como dios manda y no en un tubo guarro xD
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Sandro_Messor »

Jeje me alegro,sube fotillos cuando te llege porcierto ya no son 60 ya son mas de 120 jajaja
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Luz de Luna »

Ha sido un trajín de dos días, antes de ayer me quedé dormido y no me lo pudieron entregar. Ayer por la mañana (día 27) le dejé el dinero a mi madre y me fui con el perro al parque, resulta que el transportista de MRW no tenía cambio. Total, que he dicho a tomar por saco, me voy yo a por él a la oficina más cercana donde habían dejado el paquete, que es la de la avenida de pablo neruda. Mañana con la luz le saco fotos
Le he puesto un algodón en uno de los agujeros, le he apretado un pelín los tornillos y he echado agua en el depósito de la seta. Está en rodaje unos días hasta que la humedad se estabilice, aparte de que no tengo tubos de la medida de los agujeros. ¿Donde puedo conseguir tubos de ese calibre?
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: ¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Luz de Luna »

Tal como os prometí, el maravilloso, espacioso, vidrioso y hermoso hormiguero que les he comprado. Tiene tapa a color personalizada :D :D :D :D :D ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: ¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Luz de Luna »

Ya si tuviese un tubo que pudiera meter en uno de los agujeros de los laterales hubiese acabado el proceso... Es una lástima no haberlo encargado en el pedido :( :( :(...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Dudi »

Dos cosas, tubos tienes en Leroy Merlin de todos los tamaños posibles, y la caja de forrajeo tiene unos plásticos protectores que puedes quitar y queda el metaacrilato totalmente transparente.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Luz de Luna »

Vale, gracias, pues me acercaré por allí a mirar. ¿Los plásticos protectores están solo por fuera o también por dentro? ¿Y el agua mineral es mala para la seta?
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

¿Cuál es el mejor hormiguero para las messor?

Mensaje por Dudi »

Ni idea, lo leí en otro hilo,no tengo hormiguero :shock:

¿Por qué iba a ser mala el agua mineral? No lo creo...
Responder

Volver a “Messor”