hormigas no salen del hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
seistortugas
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2017 11:36
Ubicación: alcala de henares

hormigas no salen del hormiguero

Mensaje por seistortugas »

hola llevo con una colonia de hormigas messor barbarus desde hace 2 semanas y no quieren salir de el, eso si al mudarse recolectaron comida, pero han sellado la entrada y no salen y otra pregunta es necesaria una manta termica? muchas gracias
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

hormigas no salen del hormiguero

Mensaje por Nemrod »

Probablemente estén asustadas con el cambio, por lo que comentas debe ser una colonia pequeña aún. Dejalas todo lo tranquilas que puedas. No dices tampoco de que tamaño ni de que tipo es el hormiguero, procura que no les falte agua para beber ni humedad ambiente.
Y para unas messor y con éstas temperaturas no hace falta manta térmica.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
seistortugas
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2017 11:36
Ubicación: alcala de henares

hormigas no salen del hormiguero

Mensaje por seistortugas »

pues es un hormiguero de acrilico que compre en anthouse, agua tienen disponible y semillas y agua con miel, la colonia tiene 15 nurses y algunas larvas
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

hormigas no salen del hormiguero

Mensaje por Nemrod »

seistortugas escribió:pues es un hormiguero de acrilico que compre en anthouse, agua tienen disponible y semillas y agua con miel, la colonia tiene 15 nurses y algunas larvas
15 son pocas obreras para mudarlas a cualquier acrílico, lo que se recomienda es mantenerlas en tubo de ensayo hasta que sean entre 30 y 50 obreras, si es dificultosa la alimentación se les puede acoplar una pequeña caja de forrajeo al tubo tipo Vizan.

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... _cajas.jpg

Déjalas todo lo tranquilas que te sea posible y espera a ver si se adaptan.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

hormigas no salen del hormiguero

Mensaje por Sandro_Messor »

Hola buenas yo tengo poca experiencia pero al principio pasaba lo mismo como te dicen deja las tranquilas que dentro de 1 mes aprox tendrás siempre 1 o 2 en la caja de forraje.Mucha suerte!
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

hormigas no salen del hormiguero

Mensaje por Luz de Luna »

Hola, como una imagen es mejor que mil palabras te mando unas foticos del mí hormiguero para que te hagas una idea de lo que te están intentando decir
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: hormigas no salen del hormiguero

Mensaje por Luz de Luna »

Este hormiguero, para una colonia pequeña, basta y sobra, y eso que yo tengo muchas más hormigas que tú xDImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: hormigas no salen del hormiguero

Mensaje por Luz de Luna »

Sácalas del acrilico cuanto antes, o se estresarán, acabarán volviéndose majaras y morirán por su propia demencia, pues dejarán desatendidas a las larvas y a los huevos, por no hablar de la reina que estará mucho tiempo sola. Es más, como en un hormiguero tan grande se distancia mucho tan poca hormiga, se puede perder el olor de la colonia y en un descuido te matan a la reina. Si a mí me pasara eso me tiraría maldiciendo en hebreo tres meses.

Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”