Comportamiento extraño

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

Hola otra vez, hoy a mis messor les he vuelto a echar una mosca, una mosca más bien esbelta, con las patas largas, cabeza pequeña con ojos rojos, el cuerpo gris con rayas negras y la punta del abdomen roja. La he cazado igual que el moscardón verde que les dí hace 5 días, la llevé a casa dentro de la botella con la cabeza aplastada, pero con todo y con eso se seguía moviendo. Abrí la caja de bastoncillos - forrajeo y se la dí a las messor, al principio actuaron con miedo, pero cuando cogieron confianza una obrera pequeña cogió a la mosca por la cabeza y la paseó por encima de la entrada del tubo de ensayo y luego dió la vuelta, bajó y la metió dentro del tubo, pero como la mosca seguía medio viva se lío a coces con las hormigas, a las cuáles no las hizo ni cosquillas a pesar de la violencia de sus patadas. Horas más tarde veo que han troceado a la mosca, pero me han dejado todos los trozos intactos fuera del "hormiguero", las otras o me las trituraban o me las hacían trizas y las vaciaban.
¿A qué se debe ese comportamiento tan raro?
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Comportamiento extraño

Mensaje por Adepoyu »

Cuantas hormigas tienes en ese tubo de ensayo?

Puedes subir una foto por curiosidad del tubo y la caja de forrajeo?
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Comportamiento extraño

Mensaje por Melo »

Como te dicen, una foto del hormiguero con la caja de forrajeo, por curiosidad...

Y si en vez de darles moscas les dieses "gamarus" o algo asi, comida para tortugas, que les debe de encantar y te quitas de problemas? No se si habrás probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

Hay un problema con las imágenes que es el motivo por el que a día de hoy no he mandado una sola foto. Cuando las intento envíar me dice esto:

Error enviando archivo de imagen:
DSC_0106.JPG: Tamaño de imagen incorrecto
DSC_0106.JPG: Anchura de imagen incorrecta
DSC_0106.JPG: Altura de imagen incorrecta

Las hago siempre con el móvil, ¿cómo lo soluciono?

Por cierto, son treinta y pico obreras más la reina y todas las larvas, pupas y los huevos. No les compro gammarus porque llevamos un tiempo mal de dinero en casa y no trabajo, entonces los gastos de dinero se concentran en lo esencial...
Y dicho sea paso, no es una farsa, la colonia que tengo es real, también puedo mandaros las fotos al correo si lo preferís y adiós problema.

Un saludo
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

He intentado recortar la imagen con el editor fotográfico y tan solo quita trozos de la imagen, pero no la hace más pequeña. Y lo de los videos ya es el rejostio, porque ni tan siquiera me deja guardarlos en la galería del foro, no se cargan :shock:. Si alguien me pudiera arrojar algo de luz le estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Comportamiento extraño

Mensaje por Melo »

Yo personalmente uso Tapatalk y las subo a través del programa, pero también puedes buscar en Google páginas a las que subir las imágenes, que te dan un enlace para poner en foros.

Y lo de las fotos solo era para poder aconsejarte en caso de ver algo extraño [WINKING FACE]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

Vale, miraré lo del tapatalk a ver qué tal
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

Ya estoy en tapatalk
¿Qué hago ahora para subir la foto?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

He conseguido enviar las fotos de mi hormiguero. Viva, viva, viva!!!!!!!!ImagenImagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

Luz de Luna escribió:He conseguido enviar las fotos de mi hormiguero. Viva, viva, viva!!!!!!!!ImagenImagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Finalmente, después de muchos sufridos esfuerzos y de darme de cabezazos con las paredes, al fin, al fin he podido mandar las malditas fotos :cry: :cry: :cry:

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

Perdón por la unica obrera que se ve en una de las fotos. Hoy estaban en huelga de patas caídas xD.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

Cuando pasen algunos días más prometo mandaros fotos del interior del tubo con la reina y demás gente :wink:. Parece que donde están se van a caer, pero es un sitio súper seguro. Es un tortugario donde tenía un hadrurus arizonensis en tiempos que se me murió (escorpión). Dicho mini terrario está encima de un acuario sin usar que está encima de otro acuario sin usar (este último de cuando era niño. Toda esa torre está contra una pared y el hormiguero está sobre una toalla doblada para que las hormigas estén en un entorno mullido en el que las vibraciones, si bien no desaparecen del todo, se disipan bastante. Como resultado de ello, mi colonia está súper tranquila, salvo cuando cojo el montaje tubo - caja para echarles un ojo o para darles comida, hacer limpieza, etc. Cusndo las cojo se ponen nerviosas, pero cuando quito la cartulina roja cunde el caos; parece que se va a acabar el mundo jajajajajajajajajajaja (cada vez que las miro huele a caquita xD y no oigo los pedos porque somos demasiado grandes para poder escuchar las flatulencias de un insecto; es broma, quiero decir que son más cobardes que agallas, el perro cobarde). De día o bien no salen ni a por el correo, o bien salen una o dos y de noche he llegado a ver forrajear hasta siete obreras. No solo caminan a ras de suelo, sino que trepan por todos lados, pero les va a a dar igual, porque el único contacto que tienen con el exterior son esos minúsculos poros de ventilación agrupados en grupos de siete. Lo gris como algodonoso a puertas del tubo es un trozo de algodón deshilachado de una pelotilla que les puse para que la usaran si así lo querían, pero se ha quedado de adorno xDD. Lo demás son algunas semillas y los restos de la mosca que no les dió la gana comerse (lo cuál es raro porque de las demás no se volvió a saber nada)...

¿Qué os parece?
¿Es preocupante que comiendose las moscas siempre que se las doy hayan rechazado esta?

Un saludo
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

ImagenImagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Comportamiento extraño

Mensaje por Luz de Luna »

Primer plano de una obreraImagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”