¿Esto es normal?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Javieh66
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016 19:41
Ubicación: Granada

¿Esto es normal?

Mensaje por Javieh66 »

Tengo tres minicolonias de messor que han sufrido una o dos bajas las tres (culpa mía y del insecticida para mosquitos) el caso es que tenían a las fallecidas donde el resto de la basura hasta ahí todo bien.

El caso es que cuando me disponía a limpiarles la basura me di cuenta que de dos hormigueros habían desaparecido las obreras muertas y en el tercero encontré lo más sorprendente estaban tratando de comerse a una de las fallecidas

¿Esto es normal? Es decir, he visto que las messor no comen hormigas.¿Puede ser que le falten proteinas? Si lo necesitáis saber la última vez lez di agua con azúcar semillas de quinoa(que les encanta) y paté
2 colonias messor
1 minicolonias lasius flavus
3 reinas Tapinoma nigerrimum
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

¿Esto es normal?

Mensaje por Adepoyu »

Si te preocupa la falta de proteinas, la forma mas sencilla (para mi) de suplirlo es comprando las tipicas gambas secas que se venden como comida para tortugas.

A las mias les encanta y es proteina pura
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

¿Esto es normal?

Mensaje por Xbuilds »

Yo a las mías no les doy agua con azúcar, no les gusta, y para proteínas les doy atún en lata muy seco de aceite o huevo cocido, sus semillas de alpiste y poco más y es la mejor colonia que he tenido, tienen una galería de antcubik llena de pupas larvas y huevos.
ikerinomessor
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2017 22:20
Ubicación: España

¿Esto es normal?

Mensaje por ikerinomessor »

Yo a las mias les doy larvas rojas de mosquito congeladas. ¡Es lo que mas rapido se acaban!
-1 colonia messor barbarus
-2 Minicolonias camponotus barbaricus
Javieh66
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016 19:41
Ubicación: Granada

¿Esto es normal?

Mensaje por Javieh66 »

Muchas gracias a todos por los consejos los probaré todos a ver si les encuentro que les gusta
2 colonias messor
1 minicolonias lasius flavus
3 reinas Tapinoma nigerrimum
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Esto es normal?

Mensaje por Luz de Luna »

Yo a mi colonia le doy de comer semillas de herbolario y moscas. Van tan bien con esa dieta que ya van camino de las cuarenta. Agua no les doy, beben del algodón del tubo de ensayo. Todo intento de suministrarles líquidos ha sido inútil. Las moscas si son pequeñas las trituran y licúan como si fuesen semillas y luego dejan las lascas de exoesqueleto en la basura. Si es un moscardón lo despedazan y lo vacían por dentro. Siempre les doy una sola mosca por vez, porque si no las demás me las dejan en la caja de forrajeo y no las consumen. Si tienes perro es muy fácil cazarlas. Necesitas una botella de agua mineral vacía y que el perro haga sus necesidades en una zona calurosa y soleada. Cuando lleguen las moscas les pones la botella encima con cuidado de no tocar la caca y la mosca entrará sola en la botella porque por instinto echará a volar. Cuando eso ocurra cierras la botella y la agitas con todas tus fuerzas para que la mosca no sepa en qué rincon de la Vía Láctea se encuentra. Cuando la mosca no oponga resistencia la sacas de la botella y le aplastas la cabeza con dos deditos y ya está, ¡von apetit!
Dejo bien claro a todo el mundo que después del proceso me lavo las manos con jabón, no soy un cerdo jajajajajajajajajajaja.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Inicio de una colonia messor

Mensaje por Luz de Luna »

Luz de Luna escribió:Yo a mi colonia le doy de comer semillas de herbolario y moscas. Van tan bien con esa dieta que ya van camino de las cuarenta. Agua no les doy, beben del algodón del tubo de ensayo. Todo intento de suministrarles líquidos ha sido inútil. Las moscas si son pequeñas las trituran y licúan como si fuesen semillas y luego dejan las lascas de exoesqueleto en la basura. Si es un moscardón lo despedazan y lo vacían por dentro. Siempre les doy una sola mosca por vez, porque si no las demás me las dejan en la caja de forrajeo y no las consumen. Si tienes perro es muy fácil cazarlas. Necesitas una botella de agua mineral vacía y que el perro haga sus necesidades en una zona calurosa y soleada. Cuando lleguen las moscas les pones la botella encima con cuidado de no tocar la caca y la mosca entrará sola en la botella porque por instinto echará a volar. Cuando eso ocurra cierras la botella y la agitas con todas tus fuerzas para que la mosca no sepa en qué rincon de la Vía Láctea se encuentra. Cuando la mosca no oponga resistencia la sacas de la botella y le aplastas la cabeza con dos deditos y ya está, ¡von apetit!
Dejo bien claro a todo el mundo que después del proceso me lavo las manos con jabón, no soy un cerdo jajajajajajajajajajaja.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Esto es normal?

Mensaje por Luz de Luna »

Perdón, intentaba citar este mensaje en otro hilo
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

¿Esto es normal?

Mensaje por ant jr »

Luz de Luna escribió:Yo a mi colonia le doy de comer semillas de herbolario y moscas. Van tan bien con esa dieta que ya van camino de las cuarenta. Agua no les doy, beben del algodón del tubo de ensayo. Todo intento de suministrarles líquidos ha sido inútil. Las moscas si son pequeñas las trituran y licúan como si fuesen semillas y luego dejan las lascas de exoesqueleto en la basura. Si es un moscardón lo despedazan y lo vacían por dentro. Siempre les doy una sola mosca por vez, porque si no las demás me las dejan en la caja de forrajeo y no las consumen. Si tienes perro es muy fácil cazarlas. Necesitas una botella de agua mineral vacía y que el perro haga sus necesidades en una zona calurosa y soleada. Cuando lleguen las moscas les pones la botella encima con cuidado de no tocar la caca y la mosca entrará sola en la botella porque por instinto echará a volar. Cuando eso ocurra cierras la botella y la agitas con todas tus fuerzas para que la mosca no sepa en qué rincon de la Vía Láctea se encuentra. Cuando la mosca no oponga resistencia la sacas de la botella y le aplastas la cabeza con dos deditos y ya está, ¡von apetit!
Dejo bien claro a todo el mundo que después del proceso me lavo las manos con jabón, no soy un cerdo jajajajajajajajajajaja.
si hacen eso no olviden congelar por 24h antes de dárselas para evitar infecciones y acaros
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

¿Esto es normal?

Mensaje por Adepoyu »

Luego dejais que se descongelen o le dais los insectos congelados directamente?
Responder

Volver a “Messor”