pheidole pallidula

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

pheidole pallidula

Mensaje por Josevi »

Bueno antes de nada....veo muchas preguntas...oye tengo una colmena de hormigas...y le molesta la luz?
Yo tengo messor barbarus, pheidole pallidula y las Camponotus cruentatus...y si os soy sincero...las tengo casi las 24 horas con la luz puesta con rojo intenso eso si celofan rojo...capas...5 o 6 de celofan rojo y no les molesta para nada....todo lo contrario van ala luz y se queda la reina hay horas y horas....supongo por que le dara el calorcito....asi que yo por ahora esas clases de hormigas...la luz roja no les molesta para nada...es que ponen los huevos y todo cerca de la luz...eso si no es una luz intensa a ver si vais a poner un foco hay como los del futbol...pero vamos que desde afuera veo las hormigas...los huevos no mucho con el celofan pero se levanta y listo....pero vamos para mi eso de la luz roja....funciona...asi que no busquéis mas que con esas funciona doy fe....a por cierto tengo unas messor barbarus que este año ara ya 5 años y aun no me an sacado princesas ni príncipes...escuche que a los 3 años o asi empiezan a sacar reinas y príncipes...pero entre paréntesis si la reina se ve muy numerosa o algo asi no estoy seguro....y la verdad....es el único hormiguero que me da miedo si se me escapan o se me cae o se rompe o algo...una vez heche un par de saltamontes XXL....y la verdad que me asuste, de ver tantas...ya no creo que salgan este año....a ver si al año que viene me salen reinas y principitos....aleee besitos a y ultima cosa que se me olvidaba....en invierno...no pongo la luz para que inviernen...pero ahora tengo las pheidole pallidula....y dicen que a esas necesitan invernar pero poco....asi que las pheidole pallidula...escuche que apenas necesita invernar....asi que a ver....yo las pondré un rato que descansen un poquito y ya a ver....si veis que en algo me confundo corregirme en especial con las pheidole pallidula y las camponotus cruentatus
Responder

Volver a “Messor”