¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JuanHormigas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017 21:31
Ubicación: Malaga

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por JuanHormigas »

Hola buenas tengo un hormiguero, hoy cumple 1 semana de vida. Actualmente hay 34 hormigas incluida la reina.Tengo dudas de que ponerle de proteinas tengo un jarabe proteinico de anthouse es este: https://www.anthouse.es/es/comida/224-1 ... house.html . Tengo pensado en ponerselo 1 vez cada 3 semanas ya que cada semana estoy pensando en ponerle: 1 semana; agua con azucar, 2 semana; agua con miel, 3; semana este jarabe asi sucesivamente.¿Es suficiente este jarabe o necesitan algo mas? , ¿Esta bien la tabla alimenticia que he puesto a mis messor o excesiva?. Y tambien tengo otra duda de la cantidad semilla para un numero de 34 individuos reina incluida ¿Esta bien 20 semillas machacadas a la semana?. Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por Adepoyu »

Mis messor personalmente pasan olimpicamente de ese jarabe proteinico, sin embargo algo que les encanta son las tipicas gambas secas que se le dan a las tortugas, ya que son pura proteina.

Lo que hago es echarles las semillas junto a las gambas una vez por semana y con eso estan mas que contentas.

El agua con azucar la tienen siempre disponible en un tubo de ensayo, asi la tienen ahi para cuando quiran beber.

Resumiendo, no les voy racionando cada semana un alimento diferente, los tienen siempre disposibles y de momento despues de 5 meses va genial la cosa
JuanHormigas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017 21:31
Ubicación: Malaga

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por JuanHormigas »

Ok muchas gracias por los consejos sin duda los seguiré haber que tal!Otra cosa que me preocupa esque los restos de comida lo dejan dentro del hormiguero siendo imposible recogerlos y me preocupan que pueda salir moho.
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por Adepoyu »

Si ellas ven que la basura es un problema, la sacaran fuera, son listas no te preocupes por eso
JuanHormigas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017 21:31
Ubicación: Malaga

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por JuanHormigas »

Hola buenas tardes hoy compre los gammarus les di 2 y rápidamente salieron 5 obreras y metieron 1 de ellas dentro del hormiguero lo que pasa esque llevan 30-40min intentándolo comer pero creo que la cáscara es demasiado dura para ellas ¿Que me aconsejas?¿Esta bien 2 gambas para 34 hormigas? Disculpa si te atosigar a preguntas. Muchas Gracias
JuanHormigas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017 21:31
Ubicación: Malaga

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por JuanHormigas »

Atosigo*
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por mendelius »

JuanHormigas escribió:Hola buenas tardes hoy compre los gammarus les di 2 y rápidamente salieron 5 obreras y metieron 1 de ellas dentro del hormiguero lo que pasa esque llevan 30-40min intentándolo comer pero creo que la cáscara es demasiado dura para ellas ¿Que me aconsejas?¿Esta bien 2 gambas para 34 hormigas? Disculpa si te atosigar a preguntas. Muchas Gracias
Casi nada se resiste a las mandíbulas de las messor :twisted:
Lo único que no les pongas mucha comida que se les va a pudrir. Tú ve observando si se comen lo que pones. Saca inmediatamente la basura.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
JuanHormigas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017 21:31
Ubicación: Malaga

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por JuanHormigas »

Ok, haré eso muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Poco que añadir a lo que te dice mendelius.

Pero ten en cuenta que las messor acumulan comida durante el buen tiempo para pasar el invierno. No te preocupes si les pones demasiado o demasiado poco. Es mejor que te pases un poco. Ellas almacenarán todo y esto por cierto es una de las cosas majas de las messor, sus despensas.

Ellas mismas mantendrán a la cría en las zonas más húmedas y las despensas en las mas secas.

Y en cuanto a la basura y los hongos, cuando el hormiguero crezca ellas distribuirán cada cosa en su lugar. En ocasiones usan la basura para tapar la entrada...
JuanHormigas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017 21:31
Ubicación: Malaga

¡Ayuda sobre la comida de mis messor!

Mensaje por JuanHormigas »

Ok entonces no me preocuparé de que la basura trapecio la entrada del hormiguero.Muchas gracias por todo.Un saludo
Responder

Volver a “Messor”