Fuga masiva

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Fuga masiva

Mensaje por trasius »

Mi segunda colonia ha conseguido quitar el algodon de un tubo de la caja de forrageo y no me he dado cuenta hasta hoy, entonces he descubierto unas 15 hormigas muertas el lugar a donde daba el tubo de la caja y una araña que se habrá puesto las botas.

La colonia tiene ahora apenas 7 miembros y un monton de larvas que mantener... algun consejo? conseguiran salir adelante?

La historia completa para que no os pase en mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34661
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Fuga masiva

Mensaje por MadGator »

es normal tener alguna fuga de vez en cuando, las Messor roen los tubos de goma con el consiguiente problema, yo tube una fuga hace poco y tenia unas 200 pululando por el garage. :roll: :P
con las que te quedan puede tirar para adelante la colonia.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Fuga masiva

Mensaje por Melo »

Ostia! Que mala suerte! Pero por el contra, a todos los nuevos que lo leamos, nos va a venir bien para estar atentos, tanto tu experiencia con el algodón con el comentario de MadGator con lo de los tubos.

Así que nota mental, cuidadin con las Messor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Fuga masiva

Mensaje por Miralles »

Puedo dar fe de que las Messor tienen algún tipo de fijación por el algodón, las mías no paran de morder el que tapona una de las galerías del hormiguero. Lo que no acabo de ver es qué hacen con las fibras que arrancan.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Fuga masiva

Mensaje por Nemrod »

Casualmente anoche se produjo la primera fuga masiva que sufro :roll: Me di cuenta por la mañana recién levantado, al llegar a la cocina a ponerme ese café que tanto necesito para convertirme en algo parecido a un ser humano :lol: . Vi una obrera de Messor Barbarus trepando la pared y al cogerla me dije "Esta no es de las mías, apenas se asusta" ... error :lol: Cuando seguí mirando por el pasillo que lleva a la habitación en la que se encuentran los hormigueros y vi unas 20 o 30 obreras más y otras tantas en dicha habitación empecé a despertarme, y pensar que quizás si eran de las mias :roll: . Habían empujado un tapón de algodón de uno de los conectores extra del sándwich. No sé cuantas exactamente se fugaron pero cerca de las 100 andaría. Calculo que esa colonia debe de rondar las 250 obreras tirando por lo bajo. Media mañana estuve capturando fugitivas por toda la casa :?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Fuga masiva

Mensaje por Nengg »

Miralles escribió:Puedo dar fe de que las Messor tienen algún tipo de fijación por el algodón, las mías no paran de morder el que tapona una de las galerías del hormiguero. Lo que no acabo de ver es qué hacen con las fibras que arrancan.
Las mias lo dejan en el basurero de la caja de forrajeo, en ocasiones hasta han llegado ha hacer alguna galeria en el monton de fibras de algodon jejeje
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Fuga masiva

Mensaje por Adepoyu »

Yo tbn he sufrido fugas cpn las messor :lol: son unas aventureras de cuidao, con 7 miembros y la reina deberia seguir adelante

suerte!
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Fuga masiva

Mensaje por Melo »

Miedo me estáis dando con los escapismos de las Messor!!! Que tengo dos mini mini colonias! Las voy a tener que poner en vigilancia! xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Fuga masiva

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Con esas siete y la reina no tendrás problema si tienes también ninfas y larvas.
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Fuga masiva

Mensaje por trasius »

Como dijisteis no hubo problema despues del verano son muchas más que antes de la fuga
Responder

Volver a “Messor”