Hormigas nesecito ayuda!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Hormigas nesecito ayuda!!

Mensaje por Adepoyu »

Oscurece tambien la parte del tubo que lleva a la "mini caja".

Y no le tengas un foco de luz en la cara para obligarla a moverse ya que son fotosensibles y podrias estresarla, con luz natural es mas que suficiente para que ella por si sola y cuando lo crea conveniente haga la mudaza
Ete89
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 13 May 2017 03:02
Ubicación: La linea de la concepcion

Hormigas nesecito ayuda!!

Mensaje por Ete89 »

vale pues seran las 2 tapinoma son iguales aora voy a subir una foto de las 2
Ete89
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 13 May 2017 03:02
Ubicación: La linea de la concepcion

Hormigas nesecito ayuda!!

Mensaje por Ete89 »

vale gracias adepoyu lo hare y le qitare el foco esqe lo vi en youtube eso del foco y la cerda qe una de eya ya n tiene ni gota de agua solo un poco humedo el algodon qe eso en unos dias estara seco espero qe se cambie de tubo.Gracias un saludo
Ete89
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 13 May 2017 03:02
Ubicación: La linea de la concepcion

Hormigas nesecito ayuda!!

Mensaje por Ete89 »

Una duda qe tengo las hormigas las tengo en un cuarto estan bien ai o hace falta qe las saqe qe les de el sol o algo donde las tengo le da poca claridad mas qe nada la luz de la bombiya y poco mas y estoy intentando pasar 2 reinas de hormiguero por eso nose qe es mejor aver si me podis dar algun consejiyo.Gracias un saludo.
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Hormigas nesecito ayuda!!

Mensaje por Xbuilds »

Ete89 escribió:Una duda qe tengo las hormigas las tengo en un cuarto estan bien ai o hace falta qe las saqe qe les de el sol o algo donde las tengo le da poca claridad mas qe nada la luz de la bombiya y poco mas y estoy intentando pasar 2 reinas de hormiguero por eso nose qe es mejor aver si me podis dar algun consejiyo.Gracias un saludo.
No les hace falta sol, ellas viven en la oscuridad, lo único es la caja de forrajeo si es externa si podría estar al sol, puesto que es su mundo exterior por así decirlo
Ete89
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 13 May 2017 03:02
Ubicación: La linea de la concepcion

Hormigas nesecito ayuda!!

Mensaje por Ete89 »

Si yo aora las tengo en la caja de forrajeo pero para qe se cambien de tubo qe estan sin agua asi qe las dejo en el cuarto mejor ya ire subiendo fotos para qe veais y me comenteis si voy bien Gracias.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hormigas nesecito ayuda!!

Mensaje por Nemrod »

Xbuilds escribió:
Ete89 escribió:Una duda qe tengo las hormigas las tengo en un cuarto estan bien ai o hace falta qe las saqe qe les de el sol o algo donde las tengo le da poca claridad mas qe nada la luz de la bombiya y poco mas y estoy intentando pasar 2 reinas de hormiguero por eso nose qe es mejor aver si me podis dar algun consejiyo.Gracias un saludo.
No les hace falta sol, ellas viven en la oscuridad, lo único es la caja de forrajeo si es externa si podría estar al sol, puesto que es su mundo exterior por así decirlo
Cuidado, la exposición directa al sol continuada podría matarlas. Con que a la caja de forrajeo le llegue luz natural es suficiente.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Ete89
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 13 May 2017 03:02
Ubicación: La linea de la concepcion

Hormigas nesecito ayuda!!

Mensaje por Ete89 »

vale gracias las dejare como estan asi las veo bien por ahora.Lo unico qe la poca clarida qe les da es de una bombiya ya qe en el cuarto qe estan entra poca claridad de la caye.Por eso pregunte si nesecitaban algo de luz solar.Gracias por comentar!!
Responder

Volver a “Messor”