Hormiguero acrílico

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Miguel758
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 20 Mar 2017 19:05
Ubicación: Palencia

Hormiguero acrílico

Mensaje por Miguel758 »

Buenas he recibido un envío nuevo de un hormiguero de acrílico y una colonia de messor ya las he instalado y las esponjas están humedecidas.. mi duda es cada cuanto tengo que humedecerlas de nuevo? Son unas 25 o 30 con cabezones cuantas semillas de alpiste las hecho?
Pd: soy novato y no se muy bien se esté tema va aquí, si me confundo perdonenme..
Espero que me ayuden.. gracias de antemano.. happy
Frangonmar
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2017 22:10
Ubicación: Elche

Hormiguero acrílico

Mensaje por Frangonmar »

Primeramente no las tengas continuamente mirando, se agobian con cualquier movimiento y luz. Yo repondría agua cada vez q desaparezca las gotas de condensación de las esponjas. No sé decirte bien pero son varios meses. Hasta que sean unas 50 dale semillas para siempre se queden con 5. Tu hormiguero es de acrílico pero aún así hay peligro de moho o que germinen. Compra gammarus (en los chinos venden) a mis messor les encanta y solo dejan la corteza. Haz que en el hormiguero siempre este oscuro, celofán o un trozo de cartón o papel albal
Miguel758
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 20 Mar 2017 19:05
Ubicación: Palencia

Hormiguero acrílico

Mensaje por Miguel758 »

Vale muchas gracias así es como lo tengo ahora (Acrilico ) he tenido unas cuantas bajas entre ellas 2 cabezones nose muy bien porque
Pero como tienen muchos huevos y larvas no me preocupa mucho..
Respecto a la humedad rellenaba la esponja de agua como 2 veces a la semana pero ya veo que es muy seguido... Lo haré cada más tiempo!! Semillas tienen alguna más de cinco pero lo que he visto que haces en que tienen un almacén cerca de la salida y cuando las comen las llevan más cerca de la cámara real las abren y luego sacan los desperdicios a una esquina happy happy
Graaacias de antemano!!
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Hormiguero acrílico

Mensaje por formigueiro »

Buenas! El hormiguero de acrílico que tienes es el de anthouse, no? Si es ese, yo la verdad le humedezco la esponja unas dos-tres veces a la semana porque se seca bastante rápido (también es mucho más pequeña que las tuyas) y ellas parece que lo agradecen porque van corriendo a las esquinas más cercanas a la esponja (de hecho es donde suelen tener las larvas). Un saludo!
joaquin021
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2017 17:51
Ubicación: Murcia

Hormiguero acrílico

Mensaje por joaquin021 »

Buenas,
yo también tengo el de la esponja pequeña y tengo que ponerle agua cada 3 días, si no enseguida están en el bebedero de la caja de forrajeo.
Supongo que el tuyo si es el de las dos esponjas grandes aguantaran bien.
Aun así, a mi me viene muy bien tener un bebedero en la caja de forrajeo, tengo puesto un tubo de ensayo con agua y algodón, como el que se le pone a las reinas, pero lleno, y me sirve para saber como van de humedad en el hormiguero, porque si veo varias hormigas en él, se que en el hormiguero están sequitas y necesita que llene la esponja. Intento que lo usen lo menos posible, pero me viene bien de alarma.
Responder

Volver a “Messor”