Ayuda messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Miguel758
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 20 Mar 2017 19:05
Ubicación: Palencia

Ayuda messor Barbarus

Mensaje por Miguel758 »

Hola mi colonia de messor Barbarus está estancada... No salen del tubo de ensayo y no tienen huevos hay unas 14 obreras y la reina (menos de las que me vinieron cuando las compré en anthouse) no se que hacer no comen ni nada las he puesto alpiste las he puesto miel agua-miel y un tubo de ensayo con agua y azúcar.. cerca de mi casa hay un hormiguero de messor Barbarus y ya están muy activas que tengo que hacer? Alguna ayuda.. sino veo que se me van a ir muriendo todas... Las tengo que poner al sol? O darlas algo en especial..
Pd: las tengo en una caja de forrajeo con tubos de ensayo con celofán rojo para no molestarlas.
AYUDA POR FAVOR..
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Ayuda messor Barbarus

Mensaje por Vizan »

Seguramente hace todavía frio en tu zona, que no les falte agua y semillas, no las molestes y nada de ponerlas al sol que las mataras.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Ayuda messor Barbarus

Mensaje por funfunheiro »

Tranquilo, de mis minicolonias y de mi única colonia grande aun no tengo noticias y en cambio la colonia silvestre que tengo en frente de mi casa ya sale a buscar alimento a tropel, imagino que el suelo guardara el calor mas que mi casa y aun no arrancaron
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Miguel758
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 20 Mar 2017 19:05
Ubicación: Palencia

Ayuda messor Barbarus

Mensaje por Miguel758 »

Vale muchas gracias
Responder

Volver a “Messor”