De donde bebe una reina?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

De donde bebe una reina?

Mensaje por Adepoyu »

Buenas!

Acabo de escribir en el foro de presentaciones ( aunque llevo bastante leyéndoos) me he leído el FAQ y tengo una pequeña duda sobre la reina :)
Desde hace una semana tengo una colonia de messor y me ha surgido una cuestión.

La reina venía en el tubo de ensayo con el algodón como se acostumbra, mi duda recala en que a los dos dias la reina se mudo al sándwich (abajo del todo) y allí no puedo meterle un algodón húmedo o una micro gota de agua , por lo que no tengo del todo claro de dónde saca el agua para beber

Tengo este hormiguero y ella está ya al fondo del sándwich
Imagen

Encima del sándwich tienen todavía el tubo de ensayo abierto y luego le puse otra bola de algodón más con agua pero la verdad es que no le hacen ni caso, suben de vez en cuando, cogen comida q les haya dejado y adiós (ya leí que son reticentes a salir durante un tiempo por miedo a lo q puedan encontrarse fuera) así que tengo miedo que mueran de sed (en especial
La reina q no sube para nada ni tengo forma de hacerle llegar agua)

Mañana subiré unas fotillos y contaré mi experiencia! Muchas gracias a todos! Y perdón por el primer tocho
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

De donde bebe una reina?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Acaso la arena del sándwich no esta humedecida?
Por otro lado ese es el peor hormiguero para comenzar con una colonia si no eres lo bastante experimentado.
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

De donde bebe una reina?

Mensaje por Adepoyu »

Hola,

Gracias por tu respuesta lo primero .

Si, la arena la humedecí un poco cuando coloque el sándwich por primer vez, pero no he querido humedecerla mucho más después por miedo a derrumbes ya que apenas han dejado una base de sándwich en la parte inferior

Hoy la humedeceré con la jeringuilla sin pasarme demasiado por la parte por donde se encuentra la reina

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

De donde bebe una reina?

Mensaje por MadGator »

Normalmente directamente,de microgotas, sino, por trofalaxis.
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

De donde bebe una reina?

Mensaje por Adepoyu »

Gracias por tu respuesta,

Me preocupaba un poco el hecho de que las hormigas no le hagan caso al algodon que hay en la parte superior del sandwich, imagino que esto significa que de momento van bien con el tema de la hidratacion , aun asi humedecere el sandwich un poco hoy al llegar a casa
Responder

Volver a “Messor”