Primera puesta de la temporada

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
jjaxati
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Lora del Río, Sevilla

Re: Primera puesta de la temporada

Mensaje por jjaxati »

Todas las muertes fueron a la primera semana de su recogida, desde entonces no ha habido ninguna más.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
jorgeruizferrer
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Sep 2016 11:40
Ubicación: Dúrcal

Primera puesta de la temporada

Mensaje por jorgeruizferrer »

Perdonad, una pregunta, las tenéis a temperatura ambiente, o que haya calefacción les puede afectar al que pongan antes, yo las tengo en una habitación en la que no hay calefacción ni nada, y no han puesto huevos aun.
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

Primera puesta de la temporada

Mensaje por javigop »

jorgeruizferrer escribió:Perdonad, una pregunta, las tenéis a temperatura ambiente, o que haya calefacción les puede afectar al que pongan antes, yo las tengo en una habitación en la que no hay calefacción ni nada, y no han puesto huevos aun.
No te preocupes, lo normal es que empiecen a poner a finales de enero o incluso más tarde, necesitan un periodo de unos 3 meses para madurar sus órganos reproductores y comenzar la puesta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Primera puesta de la temporada

Mensaje por Nemrod »

javigop escribió:
jorgeruizferrer escribió:Perdonad, una pregunta, las tenéis a temperatura ambiente, o que haya calefacción les puede afectar al que pongan antes, yo las tengo en una habitación en la que no hay calefacción ni nada, y no han puesto huevos aun.
No te preocupes, lo normal es que empiecen a poner a finales de enero o incluso más tarde, necesitan un periodo de unos 3 meses para madurar sus órganos reproductores y comenzar la puesta.

Saludos.

Suelen poner los primeros huevos fértiles con el aumento de las temperaturas en primavera. Salvo raras excepciones en las que influyen varios factores.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
jjaxati
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Lora del Río, Sevilla

Re: Primera puesta de la temporada

Mensaje por jjaxati »

jorgeruizferrer escribió:Perdonad, una pregunta, las tenéis a temperatura ambiente, o que haya calefacción les puede afectar al que pongan antes, yo las tengo en una habitación en la que no hay calefacción ni nada, y no han puesto huevos aun.
Las mías están todas a una temperatura de unos 17 a 20 grados.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Primera puesta de la temporada

Mensaje por pedrogolf73 »

holder escribió:A todo esto... ¿Qué día las atrapaste?¿Se te ha muerto alguna a día de hoy?
El 14 de octubre desde las 12:15 a 14:30
Pues ya te digo que no las he revisado todas, pero mirando por encima cogí dos o tres tubos que estaban muertos.
Piensa que pueden haber quedado herida del vuelo ,incluso que tengan alguna enfermedad o simplemente que no tienen reservas suficientes para la puesta y que nazcan las primeras obreras.
Un saludo
jjaxati
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Lora del Río, Sevilla

Re: Primera puesta de la temporada

Mensaje por jjaxati »

Hola de nuevo, hoy al ir a ver a mis pequeñas he tenido otra sorpresa. Ya son 3 reinas con huevos! Esto va viento en popa!! Jajaaj
Rafa_xsara
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jun 2012 00:27
Ubicación: HUELVA

Primera puesta de la temporada

Mensaje por Rafa_xsara »

Buenas amigos.

En octubre capture 10 reinas messor y ayer pude comprobar que 5 de ellas ya tienen huevos (entre dos y cinco más o menos), imagino que serán troficos, pero la verdad que me ha hecho mucha ilusión verlos.
Saludos
Rafa
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Primera puesta de la temporada

Mensaje por pedrogolf73 »

Vizan escribió:¿por que crees que son tróficos?
Eso mismo me pregunto yo!!

A mi siempre me han puesto a finales de enero!!!

Verás cuando te nazcan las primeras obreras, aunque antes verás que lo huevos de hacen grandes y tendrás certeza de que son fértiles!!
Avatar de Usuario
mrhp_1980
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2017 11:46
Ubicación: Sevilla

Primera puesta de la temporada

Mensaje por mrhp_1980 »

Hola soy nuevo en el foro y me uno al tema ya que dispongo de una reina de Messor de esta temporada (octubre), dada mi inexperiencia el tema de la puesta de huevos me interesa bastante porque:
Según leo es pronto para una puesta fecundada, pero yo creo que me he pasado de limpio y no he llegado a ver a día de hoy huevos o los he tirado al cambiar el algodón y el agua del tubo.
¿Puede esto perjudicar a la puesta? ademas de los siguientes errores:

- Limpieza excesiva y cambio de agua.
- Iluminación normal si haberla tapado.
- Molestarla con alimentación y limpieza semanal.

En fin cosas de novato ya la tengo tranquilita con celofán rojo y controlando el agua para la humedad, la Reina esta viva a pesar del mal trato que creo haberle dado y parece estar bastante sana.
¿creen que se complicara la puesta de este ejemplar?

Gracias de antemano por las fotos publicadas en este post que me ayudaran a identificar si hay puesta.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Primera puesta de la temporada

Mensaje por Vizan »

No limpies el tubo ni cambies el agua a no ser que se le acabe o se ponga amarilla.
No necesita alimentación, pero si quieres puedes ponerle una MICRO gota de agua con azúcar cada 15 días.
Cuando ponen huevos se vuelven muy celosas con ellos y al menor peligro los cogen con las mandíbulas.
Que tengas suerte con esa reina.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Primera puesta de la temporada

Mensaje por Swarup »

Varias de mis Messor ya han puesto huevos. Hay una que tiene una "pelota" bastante grande clap

Espero que todo siga en marcha. Para ayudarlas les he puesto un trocito pequeñito de espagueti ya que en YouTube vi una persona que lo hacía y le fue bastante bien. Cuando tenga tiempo publico fotos en mi diario y lo veis, está bastante mordido el trozo :D
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Primera puesta de la temporada

Mensaje por Nemrod »

Swarup escribió:Varias de mis Messor ya han puesto huevos. Hay una que tiene una "pelota" bastante grande clap

Espero que todo siga en marcha. Para ayudarlas les he puesto un trocito pequeñito de espagueti ya que en YouTube vi una persona que lo hacía y le fue bastante bien. Cuando tenga tiempo publico fotos en mi diario y lo veis, está bastante mordido el trozo :D
Les encanta, yo a las mias a veces les pongo spaguetti o fideos, los devoran.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
jjaxati
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Lora del Río, Sevilla

Re: Primera puesta de la temporada

Mensaje por jjaxati »

Hace unos dias probé a darles un compuesto de almendra molida, que es comida para pájaros, y parece que la han aceptado bien

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”