Duda vuelos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rafito
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2016 20:19
Ubicación: Cuenca

Duda vuelos

Mensaje por Rafito »

Hola compañeros.
Me he pasado toda la tarde buscando alados, porque aunque hace un poco de viento la temperatura no era mala.
Tan solo he visto unas decenas de machos, pero ni rastro de reinas. Puede ser que solo hayan volado machos? En los hormigueros hay actividad, pero como os digo ni rastro de reinas. Espero que no se me haya pasado la oportunidad de coger alguna reina.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Duda vuelos

Mensaje por HormiRey »

Pues quédate en la zona siempre salen los machos primeros las hembras tardan un poco más en salir si vuelan machos saldrán hembras si o si.

Suerte beer
Avatar de Usuario
Quiremedas
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Sep 2016 23:25
Ubicación: Madrid, España

Duda vuelos

Mensaje por Quiremedas »

También estate atento a pequeños agujeritos formados en la tierra (especialmente si está húmeda). Es fácil encontrar a las Messor Barbarus escarbando uno.
Rafito
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2016 20:19
Ubicación: Cuenca

Duda vuelos

Mensaje por Rafito »

Sobre las 11 he salido a ver los hormigueros y en algunos de ellos había dos o tres reinas que se asomaban y volvían a introducirse dentro. En otro había cientos de machos, pero ninguna reina. No tengo claro que significa esa situación, tan solo he decidido esperar un poco a ver si deciden volar. Alguien me puede aclarar algo?
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Duda vuelos

Mensaje por HormiRey »

Eso lo hacen cuando están apunto de salir se preparan en la entrada del hormiguero , hasta que llegue el momento de volar.
Avatar de Usuario
Iweret
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2010 12:26
Ubicación: Chiclana

VUELOS 2016

Mensaje por Iweret »

Con este ya son dos años pendiente de las lluvias para recoger alguna reina y nada. Solamente algún macho. Y todo el mundo no para de decirme que ha visto cientos de lúas. Ya es ridículo y desesperante.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Duda vuelos

Mensaje por HormiRey »

Con el tiempo de acostumbras , la desesperación no ayuda ya llegarán. Mi primera reina fue una plagiolepis schmitzii que encontré en la azotea de mi casa cuando me agache a recoger algo que se me cayó al piso .

Ayer hubo vuelos de Camponotus en mi zona y no conseguí ninguna pero hoy vuelvo otra vez y si consigo una fenomenal y si no consigo reinas pues otra vez será.

A mi me pasa algo extraño , y es que encuentro reinas cuando no las busco :lol: , en cambio si digo voy a buscar pues no encuentro ninguna :lol: .

A mi los compañeros del foro me recomendaron salir mucho donde estén las hormigas y así es, he visto muchos vuelos solo me falta perfeccionar la búsqueda. :lol: beer
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Duda vuelos

Mensaje por Rodma »

Yo he visto que cerca del la salida principal crean muchos mas agujeros y salen en masa.
Rafito
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2016 20:19
Ubicación: Cuenca

Duda vuelos

Mensaje por Rafito »

Finalmente sobre las 12:30 hubo vuelos masivos. Que mala es la espera, estaba ansioso de verlas volar. Al final cogí 12 reinas, porque no quiere coger más, podía haber cogido 100. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Responder

Volver a “Messor”