Duda sobre hibernación

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
rafini
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Sep 2016 18:06
Ubicación: Barcelona

Duda sobre hibernación

Mensaje por rafini »

Buenas tardes quería preguntar si puedo dejar mi mini colonia de messor sin hibernar este invierno.
Imagen
Están en estas condiciones actualmente. No sé hasta que temperatura llegará a estat la habitación en invierno pero quizás no sea suficiente para que hibernen.
También tengo unas cuantas reinas de este año y he pensado en ponerlas en un minibar que está a unos 10-15°C (se puede regular)
Graciass
beer
Neva
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2016 19:25
Ubicación: madrid

Duda sobre hibernación

Mensaje por Neva »

rafini escribió:Buenas tardes quería preguntar si puedo dejar mi mini colonia de messor sin hibernar este invierno.
Imagen
Están en estas condiciones actualmente. No sé hasta que temperatura llegará a estat la habitación en invierno pero quizás no sea suficiente para que hibernen.
También tengo unas cuantas reinas de este año y he pensado en ponerlas en un minibar que está a unos 10-15°C (se puede regular)
Graciass
Supongo que las puedes forzar.. pero para que? La hibernacion no es algo que hagan por gusto..
rafini
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Sep 2016 18:06
Ubicación: Barcelona

Duda sobre hibernación

Mensaje por rafini »

Neva escribió:Supongo que las puedes forzar.. pero para que? La hibernacion no es algo que hagan por gusto..
He leído que era recomendable pero bueno igual las dejo en la estanteria y no me complico :lol:
beer
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Duda sobre hibernación

Mensaje por Swarup »

Es mejor que no las fuerces. Déjalas que hibernen si lo tienen que hacer y verás que en la primavera volverán con más fuerza.
Responder

Volver a “Messor”