¿Es normal que mis messor estén como atontadas?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
rafaga
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2016 17:46
Ubicación: Sevilla

¿Es normal que mis messor estén como atontadas?

Mensaje por rafaga »

Pues bien, ya que el frio se hace mas presente por la llegada del otoño veo a mis messor como atontadas, casi ni se mueven, casi no tienen actividad. ¿Puede ser por el cambio de temperatura y que estén a punto de hibernar?
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

¿Es normal que mis messor estén como atontadas?

Mensaje por pedrovicentebp »

no tengo experiencia con la ibernacion ya que en Venezuela no hay invierno pero eso es lo mas probable ya que deben estar a punto de entrar en ibernacion tr recomiendo que les des una microgota de aguazucar antes de que entren en hibernacion beer
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

¿Es normal que mis messor estén como atontadas?

Mensaje por muereteja »

Ahora mismo es normal que empiecen a estar un poco mas tranquilas y que comiencen a prepararse para hibernar. Lo mejor que puedes hacer es dejarlas tranquilas y no molestarlas mucho para que tengan los menos problemas durante la hibernación.

Muchos animos!!!

pd: gran parte de la colonia suele estar muy trnaquila dentro del hormiguero, sobretodo si son grandes. Lo mejor para comprobar que van a hibernar es que ya no forrajean, mas que por la velocidad de las obreras, o la actividad dentro del hormiguero. Se puede añadir algunos granitos de arena para ver si taponan la entrada del hormiguero.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Messor”