SOS!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Alicia
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ago 2016 18:55
Ubicación: Zaragoza

SOS!!

Mensaje por Alicia »

Tengo un problema con Bety, una de mis messor barbarus, las tengo en hormiguero de cristal, se pasaron ahi de su tubo hace un mes o asi y desde entonces la colonia no a parado de crecer a toda maquina! Pero ahora mismo acabo de llegar a casa y he visto que estan sacando todas las larvas al tubo del agua, como hago para humedecerles la tierra sin estropearles ninguna galeria?? Es mi primer hormiguero de arena y pensaba que solo se humedece antes de meter las hormigas y despues ellas mantienen la humedad.mando fotos del hormiguero a ver si me decis que puedo hacer.estoy humedeciendo la superficie cada 10min con una jeringa a ver que tal. Ahora estan todos dentro porque las han metido como locas cuando les he abierto para hecharles agua.ImagenImagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

SOS!!

Mensaje por MadGator »

puff los de arena son problematicos...
las obreras mueven la cria segun la necesidad, por ejemplo las pupas necesitan menos humedad que las larvas y huevos, siempre es bueno tener un gradiente de humadad para que puedan elegir, y como has hecho tu muy bien una fuente de agua disponible, yo humedeceria un lado un poco sin pasarme demasiado y poco a poco intentar encontrar la medida adecuada.
Alicia
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ago 2016 18:55
Ubicación: Zaragoza

Re: SOS!!

Mensaje por Alicia »

MadGator escribió:puff los de arena son problematicos...
las obreras mueven la cria segun la necesidad, por ejemplo las pupas necesitan menos humedad que las larvas y huevos, siempre es bueno tener un gradiente de humadad para que puedan elegir, y como has hecho tu muy bien una fuente de agua disponible, yo humedeceria un lado un poco sin pasarme demasiado y poco a poco intentar encontrar la medida adecuada.
Gracias! Les he humedecido la superficie con una jeringa como si lloviese en la naturaleza, poco a poco se han ido retirando y he aprobechado para limpiar el basurero y ponerles otro tubo con agua mas y ahora ya han vuelto a salir a investigar pero no han vuelto a sacar larvas, a ver mañana como estan!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”