Muertes normales??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

Muertes normales??

Mensaje por wonder69 »

Buenas a todos escribo porque tengo una duda, a lo largo de este ultimo año he tenido varias muertes de messor según la semana mas o menos, pero durante todos los días moría alguna, a veces 1 otras 2 a veces 3 a lo largo de la semana unas 10-12, la colonia tiene 2 o 3 años no se si es normal que a lo largo de este tiempo ya por la edad de algunas de las primeras hormigas estén muriendo mientras son reemplazadas por otras o si son muchas las muertes para una colonia tan "pequeña", a ver si podeis decirme mas o menos las bajas que teneis a la semana o al mes para ver si estan dentro de lo normal.

Gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Muertes normales??

Mensaje por Constructor »

Hola,
Te invito a checar sus condiciones son aptas. Agua alimento temperatura humedad.
En una colonia de tal edad es normal que presente bajas, pero no tantas.
Rebisa si dia a dia aumentan o disminuyen
Si las obreras que mueren son pequeñas es probable que sean nursers viejas, seria normal.
Asegurate que el hormiguero no tenga hongos al igual la caja de forrageo
As inplementado un alimento

Espero ser de tu ayua ; D
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

Muertes normales??

Mensaje por wonder69 »

El hormiguero es nuevo de anthouse desde hace unos días, la humedad creo que esta bien simplemente mantengo húmedas las almohadillas, las muertes son de todos los tamaños sobre todo mediano y pequeño con alguna soldado esporádica, la caja de forrajeo es nueva también al igual que el hormiguero de hace unos días, he mirado algunas de las muertas en el microscopio y no veo nada raro por el cuerpo de los cadáveres. :S:S tienen bastantes larvas y pupas quizás menos que otros años, ¿puede ser que durante un mes la colonia la tuve algo desatendida y ahora se notan las consecuencias?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Muertes normales??

Mensaje por pedrogolf73 »

No creo que se deba a eso.
Yo tampoco lo consideraría una muerte preocupante, cada generación es mayor que la anterior y por tanto mueren más a la par que nacen más.
Cuántas obreras puedes tener??
O pon alguna foto.

Comprueba tengan humedad, en muchos casos suele ser eso, pero en tu caso creo que no.
También podría deberse al cambio de hormiguero y cámara de forrajero, se estresan.

En cualquier caso vigilarlas, pero no me preocuparía.
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

Muertes normales??

Mensaje por wonder69 »

Esta es la colonia de Messor tendra unos 3 años. En la caja de forrajeo se pueden ver los cadáveres de aproximadamente unos 10 días en las esquinas derecha. A ver si me podeis decir si son muertes normales en proporcion a la colonia.

Graciass.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Muertes normales??

Mensaje por Vizan »

Si, son muertes normales para una colonia grande como la tuya.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Muertes normales??

Mensaje por pedrogolf73 »

Vizan escribió:Si, son muertes normales para una colonia grande como la tuya.
Yo también lo creo, si me acuerdo mañana por fotos de mi colonia más grande y del basurero. Verás que cantidad de cadáveres.
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

Muertes normales??

Mensaje por wonder69 »

Vale subelas si puedes y asi me hago una idea de lo q es normal o no en proporcion a la colonia
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

Muertes normales??

Mensaje por wonder69 »

Buenas retomo el tema de las muertes "normales" porque este año acuso tmb gran cantidad de cadaveres en la caja de forrajeo, si alguno con alguna colonia de unos 3 o 4 años pudiera ponerme una foto de los cadaveres que se entienden normales para el tamaño de una colonia asi por favor que las suba para que pueda verlas, no se yo si, si la cantidad de muertes es proporcional al tamaño de mi colonia :S.

Gracias de antemano.
Miguel758
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 20 Mar 2017 19:05
Ubicación: Palencia

Muertes normales??

Mensaje por Miguel758 »

No puedo ayudarte tengo unas colonias nuevas de messor una más avanzada y la cambiarla de tubo de ensayo a un acrílico de 15x15 he tenido 8 bajas entre ellas 2 majors y son sólo unas 30, no me preocupa mucho porque dentro de poco tendré otra generación y creo que es normal por el estrés del cambio y el sobre esfuerzo ( se pasan el día moviendo las semillas dentro y fuera del hormiguero )..
No creo que te ayude pero igual te sirve de consuelo happy behead
Responder

Volver a “Messor”