Vuelo Nupcial de Messor minor hesperius

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
PiedDark
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2016 14:50
Ubicación: Islas Canarias. España

Vuelo Nupcial de Messor minor hesperius

Mensaje por PiedDark »

Hola.

Me llamo Nauzet y vivo en las Islas Canarias. Hace unos años me regalaron un Hormiguero y capturé un par de hormigas pero era demasiado pequeñas y se escapaban por los agujeros de ventilación. Sin embargo este año probé a capturar hormigas más grande. Aquí es frecuente ver Messor minor hesperius por el campo que llegan a medir más de medio centímetro.
Han hecho varios túneles en un par de días, son bastante rápidas en cuanto a la construcción del hormiguero. Pero sin una reina me temo que no van a durar mucho.
Respecto a eso tengo dos preguntas:
"¿Cuándo es el vuelo nupcial de esta especie?" Según he oído es después de las lluvias pero aquí en Canarias no suele llover mucho.
"¿Es posible que una hormiguera obrera se convierta en reina, o al menos en reina infértil?"
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelo Nupcial de Messor minor hesperius

Mensaje por ixdeenero »

No tenemos muchos datos pero parece ser que los vuelos coinciden con borrascas que entran desde el noroeste y oeste. Hay una cita de vuelo en el mes de octubre. Sí puedes, estate al tanto y nos vas pasando info cada vez que observes alados.
pablox500o
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2019 10:17
Ubicación: VENEZUELA

Vuelo Nupcial de Messor minor hesperius

Mensaje por pablox500o »

hola como estas vengo a decirte yo vi unas hormigas con la cabaza como que roja y naranja el cuerpo es todo negro como se llama porfa dime y cuando es su vuelo nupcial soy de carabobo isabelica dime como es la reina que tamaño es
Responder

Volver a “Messor”