hibernacion?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

hibernacion?

Mensaje por pabloskiz14 »

Hola. Resulta que hace 2 dias instale una colonia de messor barbarus de una 30 hormigas en el acrilico de 17,99 de anthouse.es. Están todas en una galeria apretadisimas con la reina. No salen a la sala de forrajeo. Están hibernando o algo?. Es normal que pase eso? Saludos.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

hibernacion?

Mensaje por Klatu »

Te venian en el mismo pedido, o las tenias de antes? a que temperatura las tienes?
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

hibernacion?

Mensaje por AlexAlex »

pabloskiz14 escribió:Hola. Resulta que hace 2 dias instale una colonia de messor barbarus de una 30 hormigas en el acrilico de 17,99 de anthouse.es. Están todas en una galeria apretadisimas con la reina. No salen a la sala de forrajeo. Están hibernando o algo?. Es normal que pase eso? Saludos.
Creo que has sido un poco apresurado al mudarlas. Mira, lo mas probable es que las mudaras manualmente y no esperaras a que ellas se mudaran por su cuenta (Perdón si me equivoco) lo cual no sería tu culpa pues la novedad siempre emociona. Si supongo bien, quizás estan tan asustadas por el cambio brusco que han decidido atrincherarse ahí. El problema es que a pesar de ser una colonia de 30 integrantes, al mudarse rápido no han podido explorar con calma el hormiguero y por eso estén así.
De todas maneras puede ser himbernación pues no estoy seguro en que estación está el lugar en donde vives. Saludos :wink:
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

hibernacion?

Mensaje por pabloskiz14 »

Me venían con el pedido. Las mude manualmente, ya que no cabe el tubo de ensayo en la mini zona de forrajeo. Aquí ahora es invierno. De vez en cuando algunas hormigas exploran el resto de galerias. Saldrá adelante la colonia no? Saludos.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

hibernacion?

Mensaje por Klatu »

Estan hibernando entonces, cuando suban las temperaturas espabilarán, no te preocupes. Además el vuelco las estresa, también se tienen que calmar un poco, dejales semillas y la seta con agua e intenta dejarlas a oscuras y tranquilas unos dias.
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

hibernacion?

Mensaje por pabloskiz14 »

Michisimas gracias. Ya me dejais mas tranquilo jejeje :) . Las pondre algo por encima( excepto en la zona de forrajeo) para que estén tranquilas. Saludos.
ant-oniobdn
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2014 00:13
Ubicación: badalona

hibernacion?

Mensaje por ant-oniobdn »

tranquilo que seguro que estan bien....ademas si ya se salido de la zona de forrajeo todo macha bien...y cierta mente necesitan unos dias de traquilidad y ya veras alguna por la zona de forrajeo dejales de semillas y algo de liquido dulce.....y ha disfrutar clap clap
Responder

Volver a “Messor”