Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Re: Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Rayorojo »

Mucha suerte Vizan, a ver si Fénix te dura muchísimo más y sacas adelante esa próspera colonia.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Vizan »

Rayorojo escribió:Mucha suerte Vizan, a ver si Fénix te dura muchísimo más y sacas adelante esa próspera colonia.
Gracias Rayorojo

Todavía quedan tres semanas para la primavera, y hoy con 23º a la sombra parece que ya estemos en ella, los arboles tienen flores, la abejas zumban a su alrededor y las Messor están totalmente activas

Imagen

Esto son crías del Cinche de la Malva, nunca lo había visto :shock:
Los adultos se están apareando, se quedan enganchados como los perrillos :lol:

Imagen

Las Messor cargan con sus semillas, he podido ver columnas con mas de 10 metros de largo.

Imagen

Parece que este año la primavera se ha adelantado.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Re: Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Rayorojo »

Curioso
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Rauval »

Tenes una plaza arbolada cerca de tu casa, super.
Seguro hay muchos "bichos" por ahi. Es interesante registrar todo lo posible y ponerlo en el foro, porque aunque no sean hormigas tienen mucho que ver con ellas.

Y atencion con eso de "primavera adelantada" porque el clima esta loco: hace dos años asistimos a algo parecido por aqui, pero en diciembre pasamos a un corto invierno con viento, frio y llovizna. Y aunque estamos en temporada calurosa el verano se ha ido desde hace mas de tres semanas, otra vez frio, viento y muchas lluvias. Hoy comenzaron los calores otra vez y el sol. Cuando es verano quiero verano...y en invierno pues invierno. :?

Y una pregunta: las messor de donde obtienen las semillas en zonas utrbanas como esa? :?:
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Cerebro »

yo tambien tengo localizados varios hormigueros de messor y no veo de donde pueden sacar las semillas....
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Y atencion con eso de "primavera adelantada" porque el clima esta loco: hace dos años asistimos a algo parecido por aqui, pero en diciembre pasamos a un corto invierno con viento, frio y llovizna. Y aunque estamos en temporada calurosa el verano se ha ido desde hace mas de tres semanas, otra vez frio, viento y muchas lluvias. Hoy comenzaron los calores otra vez y el sol. Cuando es verano quiero verano...y en invierno pues invierno. :?
Aquí la primavera entra el 21 de Marzo, hay un refrán que dice: cuando Marzo Mayea, Mayo Marzea :lol: osea que cuando en Marzo hace el calor de Mayo, en Mayo hará el frio de Marzo.
Rauval escribió:Y una pregunta: las messor de donde obtienen las semillas en zonas utrbanas como esa? :?:
Cerebro escribió:yo tambien tengo localizados varios hormigueros de messor y no veo de donde pueden sacar las semillas....
Estos hormigueros están en descampados con "malas hiervas"

Imagen

También las he visto visitar los alcorques de los arboles:

Imagen

Esto es la periferia, está rodeado de campos de cultivo, sobretodo hortalizas, patatas, zanahoria, lechuga, alcachofas, y arboles como el naranjo, pero el cultivo estrella es la chufa, un tubérculo del cual se extrae la horchata, una bebida refrescante típica de la zona, aunque en los campos de cultivo no hay hormigas (ya se encargan los agricultores de echar lo que sea para que no les fastidien la cosecha)
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Sebas Aguirre »

Felicidades, esas chiquitas van pum para arriba,,,
Como dicec Rauval, el clima esta loco alla y aqui es igual, vino el verano por un mes, y ya se fue sin dejar rastro alguno, pase de nunca enfermarme a ser comprador ccompulsivo de pañuelitos, :lol:

Pero bueno, pa" lante como el elefante, Diria mi madre,,,, igualmente todavia faltan los vuelos de otoño (esperemos que sea otoño),

EXITOS CON TU PRIMER HORMIGUERO, VAS MUY BIEN

ABRAZO DESDE BUENOS AIRES
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Vizan »

Sebas Aguirre escribió:Felicidades, esas chiquitas van pum para arriba,,,
Como dicec Rauval, el clima esta loco alla y aqui es igual, vino el verano por un mes, y ya se fue sin dejar rastro alguno, pase de nunca enfermarme a ser comprador ccompulsivo de pañuelitos, :lol:

Pero bueno, pa" lante como el elefante, Diria mi madre,,,, igualmente todavia faltan los vuelos de otoño (esperemos que sea otoño),

EXITOS CON TU PRIMER HORMIGUERO, VAS MUY BIEN

ABRAZO DESDE BUENOS AIRES
Gracias Sebas, suerte tambien con las tuyas.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Cerebro »

yo compre ayer grillos y tenebrios, les puse tenebrio pequeño recien mudado y perfecto hoy les puse micro grillos y ni los han tocado yo creo q es pq no lo necesitan la verdad.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Sebas Aguirre »

felicidades con tu colonias, personalmente prefiero los de yeso, me encanta como quedan al terminarlos, pero le pondria un poco de color, el blanco me parece muy palido, por lo menos por arriba,, opinion personal.

ABRAZO
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:yo compre ayer grillos y tenebrios, les puse tenebrio pequeño recien mudado y perfecto hoy les puse micro grillos y ni los han tocado yo creo q es pq no lo necesitan la verdad.
¿Donde has comprado los micro grillos?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Vizan »

Sebas Aguirre escribió:felicidades con tu colonias, personalmente prefiero los de yeso, me encanta como quedan al terminarlos, pero le pondria un poco de color, el blanco me parece muy palido, por lo menos por arriba,, opinion personal.

ABRAZO
La cosa es que esta pegado y las hormigas dentro, aunque la parte de atrás si que la pinté.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:
Cerebro escribió:yo compre ayer grillos y tenebrios, les puse tenebrio pequeño recien mudado y perfecto hoy les puse micro grillos y ni los han tocado yo creo q es pq no lo necesitan la verdad.
¿Donde has comprado los micro grillos?
en paterna en Baltasar los conocemos hace muchos años y por 4 duros te llevas comida para aburrir, los tenebrios los tengo aqui los grillos "En paz descansen" fueron al congelador xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:en paterna en Baltasar los conocemos hace muchos años y por 4 duros te llevas comida para aburrir, los tenebrios los tengo aqui los grillos "En paz descansen" fueron al congelador xD
Baltasar, uff creo que la ultima vez que estuve allí fue hace 20 años.
Responder

Volver a “Messor”