Aladas Messor en Alcalá de Henares

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Aladas Messor en Alcalá de Henares

Mensaje por Zancaslargas »

Buenas noches,

No. No me he vuelto loco. Ni os pongais a buscar princesitas que todavía quedan algunas semanas.

Las aladas Messor estan en mi casa. Y mas concretamente en el hormiguero de las ciudadanas.

Después de llevarme un disgusto con las cinco cuya colonia está condenada, a no ser que la recupere cuando salgan las aladas, me he llevado el sorpresón de mi vida hormiguil.

La colonia de las ciudadanas es una colonia estable desde hace años. Incluso sufrió el traslado desde otro. Hay varios hilos por aquí sobre ellas.

Estoy observando que en estos hormigueros cerrados, llega un momento en el que parece como que la colonia cree que toda la urna es el hormiguero. A pesar de tener las galerias tapadas y una zona exterior destapada, se han aclimatado a los ciclos de luz y siempre hay tantas obreras dentro como fuera sin ningún trabajo aparente. Incluso la reina sale a beber tranquilamente al tapón que esta fuera. Se ha hecho mas dificil de ver porque hicieron galerías por debajo de la escayola y le gusta mas esta zona que la de galerías artificiales. De hecho casi no he visto cria esta primavera y verano porque la ponen allí.

Pues bien, hace unos dias, las puse de beber y esperé un poco para verla. Y lo que ví casi me tira de la silla. Dos pedazo de aladas preciosas.

Esperé un buen rato y solo ví esas dos. No he visto machos por ahora ni mas hembras que esas dos. No quiero molestarlas mucho pero haré unas fotos y os las pondré.

Os sigo contando.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Aladas Messor en Alcalá de Henares

Mensaje por Kraiks »

Un alcalaíno, y no te habia leido nunca, de que zona eres?, yo de los gorriones, tenemos que quedar a buscar aladas un dia o algo.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Aladas Messor en Alcalá de Henares

Mensaje por mendelius »

Hombre, cuanto tiempo sin leerte... :D

Ahora el siguiente paso es apareamiento en cautividad ¿no?. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Aladas Messor en Alcalá de Henares

Mensaje por Zancaslargas »

Buenas tardes,
mendelius escribió:Hombre, cuanto tiempo sin leerte... :D

Ahora el siguiente paso es apareamiento en cautividad ¿no?. :wink:
¿apareamiento en cautividad? no creo que sea posible... Lo que si que intentaré es conseguir machos para estas dos. Aunque la fecundacion se produce en vuelo... En fin, otro experimento mas que ya os contaré.

He visto que estás experimentando con la poliginia en messor. Y con metodo científico y todo. O sea mucho mas profesional que lo mío que es un poco chapucerillo. Me alegro mucho porque ya sabes que es un tema espinoso. Y muchas gracias por poner links a hilos mios. Es un honor, profe.
Kraiks escribió:Un alcalaíno, y no te habia leido nunca, de que zona eres?, yo de los gorriones, tenemos que quedar a buscar aladas un dia o algo.
Vivo por el ensanche. Algun dia nos vemos.

A ver si hago los "afotos" de las princesas y os los pongo.
Saludos
Responder

Volver a “Messor”