PRINCESA ALADA MESSOR BARBARUS!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

PRINCESA ALADA MESSOR BARBARUS!

Mensaje por massip777 »

Hola!
Tengo un hormiguero de messor barbarus, i justamente hoy, hace 1 hora escassa, he visto como un soldado llevaba enss mandibulas(viva), una princesa( bueno en realidad era na hormiga bastante grandecita i alada, no sabria decir si es un macho alado o una princesa).
Bueno la cuestion es que, no se que tengo que hacer con esta hormiga, la dejo ir en el campo?
Ademas, mi colonia se esta muriendo , ya que la reina fallecio y n tengo para substituirla. Podria esta hormiga alada ejercer de reina?
Gracias!
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

PRINCESA ALADA MESSOR BARBARUS!

Mensaje por Hikai »

Hola =), mmm…es algo que también me a interesado saber, que pasa si la reina muere, por ahí escuche que algunas especies hace que una de las obreras pase a ser reina, pero bueno vi muy poca información, ¿pero las que no que hacen?, dudo que solo esperen la muerte de la colonia, o es como las abejas, de que al morir las crías las alimentan de una forma especial para que pasen ser reinas, bueno espero que algún experto vea este post y nos saque de dudas :P

Saludos!!
Avatar de Usuario
Daviz
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 28 Jul 2009 15:46
Ubicación: Hortaleza (Madrid)

PRINCESA ALADA MESSOR BARBARUS!

Mensaje por Daviz »

si la reina murió lo más seguro que ese alado sea un macho alado puesto por alguna obrera, en las messor barbarus, según tengo entendido, no hay este tipo de intercastas en las que en ausencia de reina pongan huevos en los que pueda nacer una reina, sólo ponen huevos de machos. corregidme si me equivoco, un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

PRINCESA ALADA MESSOR BARBARUS!

Mensaje por massip777 »

Hola!
Haber, lo que dice la chica en el primer comentario es vedad, hay especies( no se cuales), que enmorir la reina, alimentan a obreras con jalea real para que se conviertan en reinas.No se si sera el caso de la especie de messor barbarus.
Ademas a lodel segundo comentario: La hormiga alada que os digo, cuando murio la reina, esta hormiga ya era una ninfa blanca, si que dudo que la pusiera una obrera:S
Lo que se esque esta hormiga es la mas larga de todas( superando a culquiera soldado desu especie, por supuesto), y es bastante delgada!
Gracias!
un saludoo!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

PRINCESA ALADA MESSOR BARBARUS!

Mensaje por xcom »

el que tengas un macho alado, no es raro, yo he tenido varias y en mini colonias, el macho alado nace de los huevos que ponen las obreras, al no estar fecundos nacen machos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Líli
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ago 2009 12:19
Ubicación: MADRID

PRINCESA ALADA MESSOR BARBARUS!

Mensaje por Líli »

Hombre si realmente fuera una hembra si que se podría seguramente hacer cargo de la colonia, puesto que como ya posee su olor no se atacarían, el caso es que para poder ejercer de reina tiene que estar fecundada, lo que se me ocurre es que sería interesante:
1º Si es hembra.
2º Si se confirma que es hembra buscar alguien por aquí que tenga machos alados e intentar montar un vuelo nupcial artificial recreando condiciones, mira hoy al menos en madrid llueve, dentro de un par de días podría ser... y ver que pasa, si hay cópulas, yo probaría a meterla de nuevo en el hormiguero y... a ver que pasa! lo mismo se salva la colonia o lo mismo es un fracaso pero si no se prueba...
3º si lo haces, por favor no dejes de contárnoslo!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

PRINCESA ALADA MESSOR BARBARUS!

Mensaje por xcom »

el segundo caso, yo no lo he visto nunca en 7 años, sobre todo en m. barbarus, es prácticamente imposible.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Messor”