Messor de campo, Messor de ciudad

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

Messor de campo, Messor de ciudad

Mensaje por Condrina »

Enhorabuena por tus colonias! Me he leído tu post desde el principio y ha sido muy interesante, y muy instructivo. Ver tu hormiguero-terrario me ha dado tanta envidia que me lo plantearé para un futuro, con algunas modificaciones. Por ejemplo, estoy pensando qué pasaría si en la sala de forrajeo pongo plantas naturales, que crezcan fácil y den pocos problemas, como el perejil por ejemplo. Podría quedar muy bien, ya pensaré en ello cuando llegue el momento.

Gracias por compartir conmigo tus experiencias y tus fotos!
Metrero
Obrera
Mensajes: 177
Registrado: 13 May 2009 15:33
Ubicación: Madrid

Messor de campo, Messor de ciudad

Mensaje por Metrero »

Que gozada....sigue asi
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Messor de campo, Messor de ciudad

Mensaje por Zancaslargas »

03/12

Condrina,

La naturalización de una zona de forrajeo creo que puede ser complicada. Te lo digo por experiencia. Al menos si esa zona de forrajeo estará tapada. El grado de humedad idóneo es muy dificil de lograr y no sirven datos de los demás. Cada caso es diferente.

Creo que si pones plantas o das demasiada humedad al conjunto cuando intentas que las plantas estén bien, o lo haces al revés y las plantas se mueren.

En el primer caso, tu colonia pagará las consecuencias en forma de hongos. Además el substrato sería aprovechado inmediatamente por la colonia para tapar galerías o para lo que les apetezca. Al menos en el caso de las messor.

En cualquier caso, te animo a que lo pruebes. Yo me inclinaría por plantas crasas que no necesitan demasiado para vivir.

Muchas gracias por el comentario Metrero. Te recomiendo que te pases por el post de las cinco. Esa colonia es muy curiosa.

Por cierto, las ciudadanas siguen su invernada sin problemas.

Saludos a todos
Responder

Volver a “Messor”