preguntas sobre reinas messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

posible cchhaa: preguntas sobre reinas messor

Mensaje por cchhaa »

hola, pues no se si preocuparme, las reinas que tengo no han puesto ningun huevo todabia, las tengo un una especie de hormigero sanwich de escayola en cinco cabidades independientes con humedad y bien alimentadas, la temperatura no la tengo controlada, pero es en interior, lo que si estan es muy activas, todas han escabado algun agujero adicional a su cabidad, es mas una de ellas lleva escabada una galeria de mas de 15 cm con el riesgo de llegar a unirse a alguna cabidad de otra reina (en su trayecto pasa a menos de 4 mm de la cabidad de otra reina)

que pasaria si llegara a conectar con otra cabidad?? se pelearian o simplemente taparia la entrada??


un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm, mala idea ponerlas tan cerca, lo suyo seria haber seguido usando los botes de carrete, en fin si hacen contacto no dudes en que se cortaran la cabeza literalmente.

no ponen huevos mm, a lo mejor no los puedes ver bien son bastante pequeños, por lo menos alguna de las 5 debería haberse estrenado ya, si no es así busca una zona con más calor con 25º estaría bien :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

visto esto no se si cambiarlas otra vez a los carretes o a tubos de ensayo, el caso es que las puse bastante separadas y no imagine nunca que se podian poner a escabar como locas :( :( :(

el tema de la temperatura mmmmm como no las meta en la cama conmigo :D :D :D la habitacion donde estan es la mas calida de mi casa, esta tarde medire la temperatura que hay encima del dvd que con la fuente de alimentacion siempre esta algo calentito a ver si hay suerte y esta entre esos 25º.


un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Lo de la temperatura es por intentar hacer un shock que las impulse a criar, pero la verdad es que es muy raro, ya con 18 o incluso 15 ponen huevos sin problemas.

Bueno esperamos una semanitas a ver que pasa?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

Tengo seis reinas Messor en seis recipientes todos iguales, han tenido la misma temperatura, he humedecido el yeso siempre por igual, les di agua con miel y vitaminas a las seis por igual. Pues bien una tiene una abundante puesta con larvas, otras dos ha puesto una decena de huevos que de momento no se desarrollan y las tres restantes nada de nada. luego si las condiciones ambientales no han influido la posible respuesta es que a lo mejor no fueron fecundadas, así que es imposible que pongan huevos.
saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

pues tienes razon xcom mi problema es que no los veia, dos ya tienen huevos o por lo menos eso creo, van con una pequeña pelota de huevos en la boca de un lado para otro, muy dificiles de distingir ya que las virutas de escayola que sacan de los agujeros son practicamente iguales, los huevos parece que tienen mas brillo.

un saludo
cchhaa

P.D.: ahora no se si pasarlas o dejarlas donde estan, por si no consigo ver los huevos y las dejo sin ellos
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ole¡¡ pues ahora que tienes huevos desde luego tienes el problema del transporte y no puedes poner algo antes de que lleguen a tocarse las reinas? no se poner unas placas de plastico por medio?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Prueba con una lupa, seguro que ves mejor los huevos. Son redondeaditos, tránslucidos y algo brillantes, las virutas de la escayola son aguzadas y mates.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Messor”