fotos de huevos de messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

alberto_enfermero escribió: una ultima duda, en donde se ha hablado de las fases por las que pasan la colonia desde solo reina hasta ya establecida????
Lo siento, varía con la especie, pero sí que existen distintas fases :), lo que ocurre es que varía con los tipos de obreras que hay, etc.

Pero para algunas especies está bien documentado desde hace bastante tiempo, como ocurre con las colonias de Atta sp, cuya composición en obreras varía con el grado de desarrollo o madurez de la colonia, pej, las obreras "major" aparecen sólo en estadios avanzados (esas con sílice en las mandíbulas). Por supuesto los nidos aumentan, en spp polidomínicas se multiplica el nº nidos por colonia, etc, etc

Como ya he dicho, varía mucho con la especie y no se han podido encontrar reglas generales (no en todas aparecen las "major" en etapas finales...) Espero aclarar un poco las cosas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

Felicidades Adri@an por tu colonia!!
parece imposible q te vaya tan rapido pues yo solo tengo huevos y alguna q otra larva (son esos huevos alargados no? ).

como has alimentado a la reina y como lo haces ahora ??

:wink:
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
fleros
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 06 Oct 2003 15:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por fleros »

Increible adrian¡¡, o sea que tus reinas estan a tope ahora, sin embargo las mias se han comido todos los huevos o estos se han se han disuelto or la humedad, el caso es que ya no tengo ningun huevo :cry: :cry:
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

que mal rollo fleros..... :( no estoy muy seguro pero puede q no tenga mas fuerzas para sacar mas huevos (si tenia ya unos cuantos) y sacarlos adelante :?
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

siempre te podemos pasar ninfas a punto de nacer... una adopción a veces funciona.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Y yo que pensaba que era normal, pues ahora tengo como cinco nurses cada reina jejejejeje....
El truco: No lo sé, a mí me dan mejor resultado los botes tipo ^ozo^, al contrario que a otras personas, luego las pongo semillas y una nurse corre la coge se la baja, la reina la abre, comen y sacan fuera los desperdicios. :wink: Humedad también, una vez al mes un poco de agua y fuera. Tranquilidad sobre todo. :P
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

Tengo Hormiguero listo

Mensaje por guiri_tical »

Pero me falta la reina :(
Alguien me podria mandar una reina o una minicolonia??
Seria mi primera experiencia con las hormigas en casa pero tengo que empezar por algo no? ademas me he leido este foro casi entero jaja.
Por cierto muchisimas gracias a toda esta comunidad q sin vostros aun tendria mil dudas, cada uno de vuestros comentarios merecen la pena leer, o almenos eso pienso yo, será que estoy muy enganchado al mundillo de estos insectos jaja, pues eso, lo k me enroyo pa pedir una reina.
Alguien porfavor podria enviarme una reina? Vivo en mallorca pero no creo q eso suponga un problema no? no es por pedir, pero me gustaria una que le gustaran los bichitos vivos que me gusta mucho ver como cazan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Guiri_Tical lo mejor es que hables con Kiko y quizás el pueda proporcionarte alguna para empezar o decirte como conseguir alguna, pues en breve comenzarán a salir.

Está prohibido enviar hormigas a las islas.
Lo siento.
:oops:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Messor”