Messor en nido de metacrilato

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ermenda
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2009 18:46
Ubicación: dos hermanas

Messor en nido de metacrilato

Mensaje por ermenda »

Bueno os comento el "problema", o por lo menos lo veo así, tengo las messor en un nido de metacrilato creado por mí de 10x10 mas o menos, colonia con reina y unas 15 nurses 2 pupas, y larvas etc, bueno pues las nurses han cogilo la mayoria de las pupas larvas etc y las puesto en otra galeria y la reina se ha quedado con 2 larvas y una pupa en otra de las galerias, con ella están 3 nurses. La cuestión es si esto es normal, o que la colonia no reconoce a su reina o no se que pasa. Las galerias las tengo oscurecidas con una cartulina y en un cajon, la zona de forrajeo sin cartulina tapada con tapa blanca.

un saludo
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Messor en nido de metacrilato

Mensaje por Jorgettemo »

Tranquilo, eso a mi me paso al trasladarlas, las nurses llevan una idea y se van para un lado y la reina con alguna nurse para el otro, tranquilo que se juntaran, cuando se echen de menos se juntaran. Siempre acaban juntas. Alomejor tardan un poco... pero no creo que mas de un dia. Sorprende ver lo rapido que cambian las cosas de sitio.
ermenda
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2009 18:46
Ubicación: dos hermanas

Messor en nido de metacrilato

Mensaje por ermenda »

pues si llevas razon, un poco de paseo un poco de porculo y listo para lo oscurito con la reina y ahora es graciosa esta en la puerta de la cuevecita y el que mueva una larva más de la cuenta toque de antenas !!!!! jajajaja que arte
ermenda
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2009 18:46
Ubicación: dos hermanas

Messor en nido de metacrilato

Mensaje por ermenda »

ummmmmm he subido varios videos en vimeo, a ver si me podeís dar vuestras opiniones en relación al hormiguero y al estado a simple vista de las hormigas, yo las veo muy bien.
un saludo

las juguetonas
http://www.vimeo.com/5192725

la jefa
http://www.vimeo.com/5192760
Responder

Volver a “Messor”