Hibernación con nurses

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ivan_Lebrato
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2021 22:21
Ubicación: BARCELONA

Hibernación con nurses

Mensaje por Ivan_Lebrato »

Hola feliz año, soy un aficionado de este hobby y aquí viene mi pregunta, me duermo una mini-colonia de messors barbarus en noviembre y me ha estado hibernado, ya no me han muerto más huevos pero mi duda esque las nurses se mueren a los pocos meses y si hibernan mucho se moriran, pero por otro lado la reina en su primera puesta de huevos pierde un 50℅de su masa corporal y ahora la estara recuperando, me imagino alguien me puede dar un Consejo o solucionar me la duda que no se mueran ¿? Gracias no se si me he explicado ;)
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Hibernación con nurses

Mensaje por Bartleby »

Ivan_Lebrato escribió:Hola feliz año, soy un aficionado de este hobby y aquí viene mi pregunta, me duermo una mini-colonia de messors barbarus en noviembre y me ha estado hibernado, ya no me han muerto más huevos pero mi duda esque las nurses se mueren a los pocos meses y si hibernan mucho se moriran, pero por otro lado la reina en su primera puesta de huevos pierde un 50℅de su masa corporal y ahora la estara recuperando, me imagino alguien me puede dar un Consejo o solucionar me la duda que no se mueran ¿? Gracias no se si me he explicado ;)
No sé si entiendo bien cuál exactamente la duda. Por lo que he descifrado: las nurses, aunque mueran relativamente pronto, estarán lo suficiente como para ayudar a la reina en los inicios; no tienes que hacer nada en especial. La diapausa aún no termina. Déjales algunas semillas machacadas y tranquilidad hasta que prácticamente llegue la primavera.
Ivan_Lebrato
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2021 22:21
Ubicación: BARCELONA

Hibernación con nurses

Mensaje por Ivan_Lebrato »

Muchas gracias por la respuesta
Responder

Volver a “Messor”