hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Oct 18, 2018 7:55 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 9:44 pm  Asunto: ¿Hormiga epiléptica?

Huevo

Hola buenas,
Tengo un hormiguero de messor barbarus y me acabo de dar cuenta de que hay una hormiga que no para de dar vueltas en el suelo, como si le estuviese dando un ataque de epilepsia o algo así. A veces se queda quieta de una forma que parece estar muerta (no dormida) y después vuelven los ataques epilépticos. ¿Es esto normal?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 10:28 pm  Asunto: Re: ¿Hormiga epiléptica?

Huevo

Thompsons escribió:
Hola buenas,
Tengo un hormiguero de messor barbarus y me acabo de dar cuenta de que hay una hormiga que no para de dar vueltas en el suelo, como si le estuviese dando un ataque de epilepsia o algo así. A veces se queda quieta de una forma que parece estar muerta (no dormida) y después vuelven los ataques epilépticos. ¿Es esto normal?
No es un comportamiento apropiado, eso desde luego. Si ves que está manera de comportarse se repite a lo largo de los días en más de una hormiga puede que pase algo serio, en todo caso, solo si puedes, cuando la hormiga "epileptica" salga a la zona de forrajeo capturala y mantenla en un lugar apartado para obvservarla más detenidamente y evitar en caso de que sea un patogeno que este mismo se contagie al resto. Un saludo y mantenme informado si se repite este o algún otro suceso similar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 10:48 pm  Asunto: Re: ¿Hormiga epiléptica?

Huevo

Isaias García escribió:
Thompsons escribió:
Hola buenas,
No es un comportamiento apropiado, eso desde luego. Si ves que está manera de comportarse se repite a lo largo de los días en más de una hormiga puede que pase algo serio, en todo caso, solo si puedes, cuando la hormiga "epileptica" salga a la zona de forrajeo capturala y mantenla en un lugar apartado para obvservarla más detenidamente y evitar en caso de que sea un patogeno que este mismo se contagie al resto. Un saludo y mantenme informado si se repite este o algún otro suceso similar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Eso haré, gracias por responder.
Un saludo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2018 1:16 pm  Asunto: ¿Hormiga epiléptica?

Huevo

Por lo que he visto cuando una hormiga se comporta así está apunto de morir, como mínimo todas las que he visto así han acabado muriendo. Me sabe mal :(

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora