Reina Messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Reina Messor barbarus

Mensaje por JoTa-JoTa »

Buenas a todos

Según veo la época de vuelos de messor barbarus es en septiembre/octubre

Mi pregunta es como hay gente con reinas recién cogidas por aquí? Hay alguna forma de conseguirlas ahora?. En anthouse no veo que tengan disponibles.

Gracias
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Reina Messor barbarus

Mensaje por Tomás de Aquino »

La temporada Messor está a punto de llegar, sí. ¡Habrá que estar preparados con tubos y atentos! :D

No sé de nadie que haya cogido alguna reina recientemente (aunque puede ser y yo no haberme dado cuenta). Quizá pueda pasar que hay reinas con colonias recién empezadas porque las Messor al cogerlas en otoño suelen hibernar hasta la siguiente primavera/verano, que es cuando comienzan realmente a fundar su colonia. Es decir, las del año pasado están comenzando ahora su colonia. No sé si puede ser eso lo que hayas visto...

¡Saludos!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Reina Messor barbarus

Mensaje por formica »

Esta especie mayormente realiza los vuelos en otoño como bien dices, siempre en días buenos después de lluvias. En estos lugares que han volado ha llovido y ante la cercanía del otoño, que las condiciones climáticas son adecuadas, que las princesas y machos ya están formados y sobre todo que el tiempo está como una cabra, pues este es el motivo de dichos vuelos.
¿Cambio climático? Posiblemente, porque en primavera también se adelantó mucho todo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Messor”