Colonia sin huevos ni larvas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Enthol
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2018 01:10
Ubicación: Madrid

Colonia sin huevos ni larvas

Mensaje por Enthol »

Hola!

Escribo por que tengo una duda. Antes os pongo en situación. El pasado noviembre adquirí un hormiguero de acrílico con seta junto con una colonia de Messor barbarus. La verdad es que no tuve ningún problema. Dejé el tubo de ensayo en la caja de forrajeo, con el hormiguero tapado, y en pocas horas las hormigas se habían mudado al hormiguero con la comida que traían. Conté la reina y aproximadamente 30 obreras de diversos tamaños. Salvo una baja que había en el tubo y una que encontré muerta a la mañana siguiente, están todas bien. Ahora el hormiguero esta en una habitación sin calefacción, donde la temperatura no suele superar los 18 ºC (para que puedan hibernar). Creo que me emocioné comprando un hormiguero grande, pero las hormigas solo usan 3-4 cámaras.

Lo que sucede es que no hay ningún huevo ni ninguna larva. Según he leído, en invierno es normal que la reina deje de poner huevos y las larvas detengan su desarrollo, pero pensé que alguno debería haber de antes del invierno. Me extrañó desde un principio pero hasta ahora no me había dado por preguntar aquí. Por lo demás supongo que están bien. Comen algo, beben agua y no hay bajas. Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Colonia sin huevos ni larvas

Mensaje por formica »

No te preocupes Enthol, en poco más de un mes volverás a ver huevos.
Además del alpiste dales algo con vitaminas si puedes (insectos, gambarus...).
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Enthol
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2018 01:10
Ubicación: Madrid

Colonia sin huevos ni larvas

Mensaje por Enthol »

Ok, gracias. Me quedo más tranquilo. Tengo gammarus, y probé a dejarles medio, pero ni lo tocaron. Supongo que al estar al frío no les apetece. En cuanto haga más calor vuelvo a intentarlo.
Responder

Volver a “Messor”