Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Avatar de Usuario
Ants Home
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2018 11:19
Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Ants Home »

Javihj escribió:Muy buenas, me podrías pasar el enlace del canal? No lo veo en la firma. Mañana empiezo con mi hormiguero y me interesa mucho ver lo avances,
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Aquí tienes:
https://www.youtube.com/channel/UCo_PMq ... YV0FIHp2Wg

Un abrazo.
ANTS HOME < Visita nuestro canal de Youtube...
Avatar de Usuario
Ants Home
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2018 11:19
Ubicación: Barcelona

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Ants Home »

Nuevo vídeo donde cuento lo que vamos haciendo:
ANTS HOME < Visita nuestro canal de Youtube...
Antuan011
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2018 17:46
Ubicación: España

Re: Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Antuan011 »

Ants Home escribió:Nuevo vídeo donde cuento lo que vamos haciendo:
Buen video y tienes otro sub! Al tener la misma clase de hormiga y el mismo hormiguero me va a servir de mucho tus videos!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ants Home
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2018 11:19
Ubicación: Barcelona

Re: Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Ants Home »

Antuan011 escribió:Buen video y tienes otro sub! Al tener la misma clase de hormiga y el mismo hormiguero me va a servir de mucho tus videos!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¡Gracias Antuan!
Seguiremos subiendo e informando... ¡ojalá sirva para algo a alguien!

Un abrazo, D.
ANTS HOME < Visita nuestro canal de Youtube...
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Adepoyu »

Buenos videos!

Como te han comentado, dejalas tranquilas durante un tiempo y ellas mismas decidiran que es lo mejor, no llevan miles de años sobre la tierra por casualidad, saben lo que se hacen

Un consejo, para la proxima vez, machaca un poco las semillas antes de darselas con el tipico mortero de cocina, esto les facilitara mucho la tarea de alimentarse.
Avatar de Usuario
Ants Home
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2018 11:19
Ubicación: Barcelona

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Ants Home »

Adepoyu escribió:Buenos videos!

Como te han comentado, dejalas tranquilas durante un tiempo y ellas mismas decidiran que es lo mejor, no llevan miles de años sobre la tierra por casualidad, saben lo que se hacen

Un consejo, para la proxima vez, machaca un poco las semillas antes de darselas con el tipico mortero de cocina, esto les facilitara mucho la tarea de alimentarse.
¡Gracias por el comentario y por el consejo Adepoyu!

A ver como avanza el hormiguero... Lo que más nos preocupa ahora es que, creemos, tienen un ácaro rojo viviendo con ellas; lo que puede ser un problema.
Acabo de publicar nuestro último vídeo que va sobre eso:

¡Un saludo!
ANTS HOME < Visita nuestro canal de Youtube...
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por WaSpA »

Felicidades y enhorabuena por esos videos que tanto nos ayudan a los que sabemos apenas nada sobre este mundillo.
Esperemos que se solucione el riesgo del bichillo ese.

Una buena reflexión que podriamos sacar de todo lo acontecido hasta la fecha podría ser investigar las razones por las que hubo tantas bajas en el traspaso.
Por todo lo que he ido leyendo es obvio que el stress causa mella, pero puestos de nuevo ante tal situación: ¿cómo podríamos hacer que sea menos traumático?¿haber hecho el traspaso con un tubito como el que usas ahora?¿haber esperado a que la colonia hubiera sido más numerosa? ...
Avatar de Usuario
Ants Home
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2018 11:19
Ubicación: Barcelona

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Ants Home »

WaSpA escribió:Felicidades y enhorabuena por esos videos que tanto nos ayudan a los que sabemos apenas nada sobre este mundillo.
Esperemos que se solucione el riesgo del bichillo ese.

Una buena reflexión que podriamos sacar de todo lo acontecido hasta la fecha podría ser investigar las razones por las que hubo tantas bajas en el traspaso.
Por todo lo que he ido leyendo es obvio que el stress causa mella, pero puestos de nuevo ante tal situación: ¿cómo podríamos hacer que sea menos traumático?¿haber hecho el traspaso con un tubito como el que usas ahora?¿haber esperado a que la colonia hubiera sido más numerosa? ...
¡Gracias!
Parece que sí es la respuesta a todas tus preguntas.
De momento el hormiguero sigue bien... iremos colgando más vídeos del avance. A ver si conseguimos sacarlo adelante.
ANTS HOME < Visita nuestro canal de Youtube...
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Miralles »

He visto todos los vídeos de tu colonia y deberías intervenir para terminar con el problema de los ácaros. Parece que ya hay varios dentro del hormiguero, al menos 3 ó 4, según lo que se ve en el vídeo. Las condiciones del hormiguero son bastante propicias para que se reproduzcan y según he leído ponen entre 20 y 40 huevos en cada puesta.

Igual algún usuario más experto te aconseja mejor, pero yo me plantearía la opción de abrir el hormiguero y retirar los ácaros que veas, si empiezan a multiplicarse podrían rápidamente terminar matando a toda la colonia.
Avatar de Usuario
Ants Home
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2018 11:19
Ubicación: Barcelona

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Ants Home »

Miralles escribió:He visto todos los vídeos de tu colonia y deberías intervenir para terminar con el problema de los ácaros. Parece que ya hay varios dentro del hormiguero, al menos 3 ó 4, según lo que se ve en el vídeo. Las condiciones del hormiguero son bastante propicias para que se reproduzcan y según he leído ponen entre 20 y 40 huevos en cada puesta.

Igual algún usuario más experto te aconseja mejor, pero yo me plantearía la opción de abrir el hormiguero y retirar los ácaros que veas, si empiezan a multiplicarse podrían rápidamente terminar matando a toda la colonia.
¡Gracias Miralles!
Hay novedades importantes respecto a la colonia... hemos grabado nuevo vídeo y lo subiremos esta noche. Ayer fue un día increíble y aun no doy crédito a las cosas que pudimos grabar... son unos animales maravillosos y sorprendentes.
Espero que con los nuevos cambios (no os quiero adelantar nada) podamos solucionar el problema.

Un saludo.
ANTS HOME < Visita nuestro canal de Youtube...
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Miralles »

Ants Home escribió:
Miralles escribió:He visto todos los vídeos de tu colonia y deberías intervenir para terminar con el problema de los ácaros. Parece que ya hay varios dentro del hormiguero, al menos 3 ó 4, según lo que se ve en el vídeo. Las condiciones del hormiguero son bastante propicias para que se reproduzcan y según he leído ponen entre 20 y 40 huevos en cada puesta.

Igual algún usuario más experto te aconseja mejor, pero yo me plantearía la opción de abrir el hormiguero y retirar los ácaros que veas, si empiezan a multiplicarse podrían rápidamente terminar matando a toda la colonia.
¡Gracias Miralles!
Hay novedades importantes respecto a la colonia... hemos grabado nuevo vídeo y lo subiremos esta noche. Ayer fue un día increíble y aun no doy crédito a las cosas que pudimos grabar... son unos animales maravillosos y sorprendentes.
Espero que con los nuevos cambios (no os quiero adelantar nada) podamos solucionar el problema.

Un saludo.
Estupendo, me suscribo al canal para no perdérmelo. clap clap
Antuan011
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2018 17:46
Ubicación: España

Re: Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Antuan011 »

Ants Home escribió:
Miralles escribió:He visto todos los vídeos de tu colonia y deberías intervenir para terminar con el problema de los ácaros. Parece que ya hay varios dentro del hormiguero, al menos 3 ó 4, según lo que se ve en el vídeo. Las condiciones del hormiguero son bastante propicias para que se reproduzcan y según he leído ponen entre 20 y 40 huevos en cada puesta.

Igual algún usuario más experto te aconseja mejor, pero yo me plantearía la opción de abrir el hormiguero y retirar los ácaros que veas, si empiezan a multiplicarse podrían rápidamente terminar matando a toda la colonia.
¡Gracias Miralles!
Hay novedades importantes respecto a la colonia... hemos grabado nuevo vídeo y lo subiremos esta noche. Ayer fue un día increíble y aun no doy crédito a las cosas que pudimos grabar... son unos animales maravillosos y sorprendentes.
Espero que con los nuevos cambios (no os quiero adelantar nada) podamos solucionar el problema.

Un saludo.
Deseando ver el video! Y por la forma en que lo dices parecen buenas noticias no? Jajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ants Home
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2018 11:19
Ubicación: Barcelona

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Ants Home »

Ya está el nuevo episodio... ¡esperamos que os guste!
ANTS HOME < Visita nuestro canal de Youtube...
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por pufs22 »

clap clap clap clap clap clap clap

Muy bueno.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
Ants Home
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2018 11:19
Ubicación: Barcelona

Primeras impresiones sobre mi hormiguero de Messor

Mensaje por Ants Home »

pufs22 escribió:clap clap clap clap clap clap clap

Muy bueno.
¡Gracias!
Ahora estamos algo más tranquilos e imagino que las hormigas también.
Esta tarde grabaremos el intento de cura de la hormiga infectada... a ver que tal funciona. Creemos que lo mejor es intentar con ajo y, si no resulta, usar papel mojado en aceite para que se suelte.
Lo que no sabemos es si el ácaro pone los huevos en la hormiga o fuera de ella... ¿alguien nos puede ayudar en ese punto?
Una vez quitado el ácaro mantendremos esta hormiga en cuarentena una temporada por si acaso.

¡Saludos!
ANTS HOME < Visita nuestro canal de Youtube...
Responder

Volver a “Messor”