hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Mar 25, 2017 4:32 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 6:29 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Reina

He encontrado unas lepismas y querría saber si puedo meterlas en mi hormiguero de messor para que limpien los desechos (basura, cadáveres, restos de comida etc.)
Las he visto en hormigueros naturales conviviendo sin ningún problema pero no se si esto puede ocurrir en cautividad.
La colonia es joven, tiene 10 obreras más la reina.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 7:20 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Reina

Lo más normal es que se las coman, yo lo he intentado varias veces y solo han durado un par de días.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 7:26 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Huevo

Vizan escribió:
Lo más normal es que se las coman, yo lo he intentado varias veces y solo han durado un par de días.

Una pena, la verdad es que parecia una idea muy buena..

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 8:28 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Reina

Durarán hasta que se crucen con la primera hormiga :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 5:01 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Huevo

En la red dicen que la lepisma si la matarian pero Neoasterolepisma... específica de que se camuflan quimicamente...sobre todo estan en los hormigueros de las messor... algunos ponen en duda que se ayuden mutuamente, pero la verdad seria la leche el poder tener un limpiador de hormiguero

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 5:29 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Reina

Manuel_gonzales escribió:
En la red dicen que la lepisma si la matarian pero Neoasterolepisma... específica de que se camuflan quimicamente...

Si, yo probé con esas (las amarillas) y se las comieron, es cierto que se camuflan químicamente, las vi restregarse con las hormigas para adquirir el "olor" del hormiguero, aún así no duraron mas de dos días.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 06, 2016 6:44 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

FinderBueno

El mimetismo químico es sólo con messor?

o se da con más especies? mmmm

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2016 7:38 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Reina

alberto_enfermero escribió:
El mimetismo químico es sólo con messor?

o se da con más especies? mmmm

Me parece recordar que las he visto con otras especies, pero no me hagas mucho caso :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 11:40 am  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Pupa

Ayer metí un Lepisma plateado en la caja de forrajeo. En cuanto se encuentran hormigas y lepisma cada cual sale corriendo. A ver si consiguen convivir, seria la leche.

Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 12:40 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Huevo

Tengo dos Lepismas en un bote con un algodón húmedo y llevan vivos varios días, los quería emplear como alimento, pero voy a examinarlos bien y lo mismo me subo al experimento al fin el cabo el destino no les iba a cambiar mucho.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 4:33 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Pupa

Si, total por hacer la prueba, no pierdes nada. Lo único que yo que tu metía solo uno. No soy ningún experto, pero si metes dos y son hembra y macho a ver si te van a criar y se llena de lepismas el hormiguero. Yo por si acaso he metido solo uno. :shock:

Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 1:30 am  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Reina

Yo tengo desde hace varios días un lepisma atrapado en un bote xD ¿Sabéis cómo puedo mantenerla viva? El tipo de alimento que dar, si necesitan humedad o no... Esas cosillas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 9:17 am  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Pupa

Swarup, yo nunca he criado Lepismas, así que no se de primera mano nada. Ahora te diré que googleando he visto que necesitan mucha humedad, y sobre 21 a 27 ºc de temperatura.Comen almidón u otros polisacáridos como la dextrina de los adhesivos empleados en la encuadernación de libros, la gelatina de las fotografías o la silicona. También el papel viejo, azúcar, cabellos, caspa y suciedad. Pero no despreciará sustancias como algodón, lino, seda, incluida seda artificial, e incluso insectos muertos o su propia exuvia (piel mudada). Mira en Google que hay bastante información.Igual otro compañero te ilustra mas y mejor también. Suerte. :)
https://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina

Última edición por Txinaurri el Vie Feb 17, 2017 9:31 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 9:28 am  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Pupa

El experimento ha llegado a su final. Esta noche las Messor Barbarus han decidido dar caza al intruso. Me he encontrado el caparazón del lepisma abandonado. Así que se han cargado a la pobre Señora de la limpieza Doña "Saccharina". D.E.P. terminator1

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 4:34 pm  Asunto: ¿puedo meter lepismas como limpiador?

Huevo

Txinaurri escribió:
El experimento ha llegado a su final. Esta noche las Messor Barbarus han decidido dar caza al intruso. Me he encontrado el caparazón del lepisma abandonado. Así que se han cargado a la pobre Señora de la limpieza Doña "Saccharina". D.E.P. terminator1

De donde cogiste los lepismas? me gustaría probar a tener en mi hormiguero también.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora