Problemas con hormiguero CD

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Endler
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2010 21:49
Ubicación: Huelva

Problemas con hormiguero CD

Mensaje por Endler »

Buenas. Me hice un hormiguero CD de escayola, y tras dejarlas una semana sin tocar, me encontré con que habían taladrado la escayola, llegando a los pequeños agujeros que tiene la tapadera de la caja de CD. Sólo he visto 2 o 3 correteando por casa. Pero se lo tapé con más escayola inyectada.

Imagen


a) ¿Es posible que lo hagan porque el hormiguero sea pequeño? (no se cuántas puede haber, pero hay 2 reinas, y todas las obreras que se ven)
b) Si no fuese necesario cambiarlas de sitio, ¿cómo impediríais la salida por los agujeros estos?
c) ¿Creeis conveniente separar la colonia en 2 ya que hay dos reinas?

Please, contadme qué haríais vosotros.

Gracias
Avatar de Usuario
cosmos
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 29 Sep 2009 15:23
Ubicación: MADRID

Problemas con hormiguero CD

Mensaje por cosmos »

¿QUE SON ?...
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
Endler
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2010 21:49
Ubicación: Huelva

Problemas con hormiguero CD

Mensaje por Endler »

Formicas subrufas (creo)
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

Problemas con hormiguero CD

Mensaje por julenchu »

Suele pasar, que aveces caben en la escayola. :lol:
Endler
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2010 21:49
Ubicación: Huelva

Problemas con hormiguero CD

Mensaje por Endler »

Pero alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Problemas con hormiguero CD

Mensaje por wolfred »

no te preocupes no es necesario separarlas si no se an atacado no hay problema pero en caso de que lo hicieran simplemente matarían a una reina y problema terminado.

tu colonia se ve muy bien , no te preocupes por que se quieran salir es normal siempre buscan nuevos rumbos que explorar en busca de alimentos . procura mantenerlas bien alimentadas y con buena humedad.

el hormiguero se ve muy bien para la cantidad de hormigas que hay en el , ademas todavía les queda mucho espacio yo creo que el tamaño esta bien , e visto hormiguero mucho mas llenos que este asi que no te preocupes al parecer todo marcha bien.

saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Problemas con hormiguero CD

Mensaje por alberto_enfermero »

yo lo que haría sería: quitar la zona de forrajeo y meter en hormiguero-cd dentro de un tapper que haga función de zona de alimentación y que si siguen agujereando por más lados... que no se escapen. Para mantener la humedad, la escayola se ablanda y claro... a tunelar, toca... :wink:
... haciendo un descanso...
Endler
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2010 21:49
Ubicación: Huelva

Problemas con hormiguero CD

Mensaje por Endler »

Gracias a todos, primero.
No la agujerean blanda, ya que la humedad no se la echo dentro, sino en la caja de forrajeo. Un par de microgotas, y ellas ya se las reparten. Simplemente van cortando la escayola en bolitas pequeñitas y las retiran hasta tunelar. Esperaré a ver si siguen taladrando, y si siguen así intentaré dividir la colonia.
Wolfred, parece que hay pocas, pero te aseguro que hay MUCHAS. No sabría decirte, pero en la foto se acojonaron y se fueron todas a la misma cámara. Cuando no están apelotonadas así, se ve el hormiguero casi por entero negro. Intentaré contar por encima cuántas hay.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”