Mi primer hormiguero( Yeso )

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Xeraquero
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Sep 2009 18:43
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero( Yeso )

Mensaje por Xeraquero »

Aqui os presento mi primer hormiguero de fabricacion propia. Esta hecho de yeso y plastico (el envase en el que venia una planta carnivora ) En el centro dispone de un deposito de agua, el cual no comunica ni con la base del bote ni con las galerias de las hormigas,solo para la humedad. Tiempo de trabajo,sobre las dos horas, aparte secado. De momento lo tengo de prueba para ver como aguanta la humedad. no se empañan las paredes y despues de una semana sigue humedo. ¿ Me servira mas adelante para la reina de fheidole?[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/5/Hormiguero_yeso_2.JPG[/img][/img] [img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/5/Hormiguero_yeso_3.JPG[/img][/img]
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Mi primer hormiguero( Yeso )

Mensaje por Xaziel »

esta muy bien para ser el primero, de todas formas, parece que es grande. Yo usaria una especie mas grande, las pheidole te aran un agujero con el tiempo en el yeso y se ocultaran :)
Xeraquero
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Sep 2009 18:43
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero( Yeso )

Mensaje por Xeraquero »

Y si pongo la camponotus que me diste? Cuando tenga unas cuantas hobreras claro.
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Mi primer hormiguero( Yeso )

Mensaje por Xaziel »

yo creo que le vendria bien para una colonia de unas 15-20 obreras de camponotus, ya que es grande y podran estar agusto, ademas no muerden el yeso, solo cuando necesitan trocitos para poder hilar bien
Raúl

Mi primer hormiguero( Yeso )

Mensaje por Raúl »

Tanto si metes pheidole como camponotus espera a que tengan bastantes nurses, yo lo veo bien para las dos.
Xeraquero
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Sep 2009 18:43
Ubicación: Valencia

Mi primer hormiguero( Yeso )

Mensaje por Xeraquero »

Si claro,en ninguno de los casos pensaba hacer la mudanza aun,ambas estan solas todavia. Muchas gracias a los dos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”